Después de los más de trece millones de espectadores que consiguió reunir el debate electoral el lunes pasado, las dos cadenas nacionales generalistas que no lo emitieron reaccionan de cara al de esta noche. La jugada de intentar presentarse como la alternativa para la audiencia no interesada en la campaña electoral, ofrenciendo dos productos de ficción nacional e internacional (y en el caso de CSI, apostando incluso por el final de temporada) no les salió nada bien la semana pasada, así que hoy Telecinco y Antena 3 salen a jugar a la defensiva.
Antena 3 no emitirá hoy un nuevo capítulo de Física o Química. La cadena prefiere reservar esta ficción después de que la entrega de la semana pasada bajara casi siete puntos y se quedara con un escueto 11,9% de cuota de pantalla. En su lugar ha programado un especial de Al pie de la letra. Incluso la imbatible CSI modificará esta noche su horario para no coincidir con el debate. Telecinco ha decidido emitir en primer lugar un capítulo de reposición y retrasar el primer capítulo de la séptima temporada de la franquicia de Las Vegas a las 23:15, momento de finalización del debate.
Para acabar intentando exclusivamente mantener el tipo, ¿no habría sido más rentable emitir el debate? Supongo que las dos cadenas se habrán dado cuenta del error a toro pasado y ahora el tema no tendrá demasiado arreglo. Antena 3 ha desperdiciado un capítulo de una serie que le estaba reportando bastante buenos resultados y Telecinco ha tirado por la borda un final de CSI que podría haber batido el récord de la temporada. Si hubiesen emitido el debate y la audiencia se hubiese repartido proporcionalmente a la audiencia media de cada cadena (como de hecho ocurrió), ambas cadenas habrían obtenido mejores resultados que los que obtuvieron. Y probablemente también habrían dado una mejor imagen.
En ¡Vaya Tele! | Los debates electorales