Puede decirse que ayer por la noche saltó la sorpresa: El castigo, la miniserie de Daniel Calparsoro que estrenó Antena 3, consiguió uno de los grandes éxitos de audiencia de la actual temporada, al reunir a casi cinco millones de espectadores y un extraordinario 26,5% de share. Y eso que se enfrentaba a dos de los pesos pesados de las audiencias: CSI y Mira quién baila. ¿Será esta noche capaz de hacer lo mismo y superar a Gran Hermano?
Aunque las ocasiones en las que CSI no es dueña de la audiencia los lunes por la noche siguen siendo únicamente puntuales y anecdóticas, lo cierto es que en lo que llevamos de temporada ya ha ocurrido tres veces (en el estreno de Mira quién baila, con el último capítulo de Física o Química y ahora con El castigo), y eso puede que ya comience a ser significativo de un cierto cansancio en la audiencia de estas series, al menos en el caso de las franquicias de Miami y Nueva York. Además ayer, ninguna de las dos consiguió superar a Mira quién baila, por lo que tuvieron que conformarse con la tercera plaza de la noche.
Otro aspecto interesante de este éxito es comprobar si Antena 3 se decide a hacer un movimiento bastante habitual en la televisión norteamericana: convertir una miniserie en serie cuando ésta consigue un éxito arrollador. De esta forma, las miniseries se convierten en un práctico banco de pruebas para posibles nuevas series. O si lo preferís, en un largo piloto con posibilidades de obtener una gran audiencia. En mi opinión, la cadena podría al menos planteárselo.
Vía | FormulaTV
En ¡Vaya Tele! | El final de Física o Química, por encima de CSI