Hay que evitar esos programa tóxicos como Cambio Radical. No hacen más que hacer sentir mal a la gente. Dan el mal ejemplo para los niños que el bisturi lo arregla todo: ¿para qué hacer deporte o cuidar mi dieta si puede hacerme una liposucción? ¿por qué no puedo ser feliz con esa nariz carismática que tengo o es que debo ser como los demás?. La belleza se encuentra en todas las mujeres si se quiere y se sabe encontrar. Y para ello, la cirugía no es la solución.
El fragmento de la sociedad que más se ve afectada por este tipo de programas tóxicos son las chicas adolescentes que no se ven ante el espejo como esa langida y delgadisima actriz. Se siente infelices centrando todas sus expectativas de vida sólo en exterior, y desconocen que el resto de la sociedad no las ve como ellas se ven así misma, las ven mucho mejor de lo que ellas se valoran.
Y en ese punto de autoconfianza se asienta Desnudas, la nueva propuesta semana de Cuatro. Sin duda motivada por la inclusión en nuestras pantalla y tertulias durante el café de Cambio Radical. Hay que aprovechar el tirón y más así. Pero no, no se han atrevido a enfrentarlo cara a cara con Cambio Radical, el cual va cayendo en los índices de audiencias debido a su estructura repetitiva y cansina. Desnudas se estrenará el viernes 20 de Abril, ocupando la noche de los viernes en Cuatro como hizó Supernnany.
Cada semana se centrarán en una mujer que ha dejado de preocuparse por su aspecto. Le mostrarán trucos para comprar ropa que le siente bien, a maquillarse, a sacará partido a su piel y pelo. Todo, para que ellas alcancen tan nivel de confianza que pueda afrontar situaciones que antes ni imaginaban.
Más información |Desnudas (Cuatro) En ¡Vaya Tele! | Desnudas, un cambio radical sin cirugia
Ver 5 comentarios
5 comentarios
abramrojo
Estoy de acuerdo con tu crítica, pero no creo que la mujer del anuncio sea la mas indicada.
Morthylla
A primera vista, pensé que Desnudas sería otra tontería tipo Cambio Radical. Una cuestión donde te dicen que no importa cómo seas, porque la belleza está en ser diferente a eso, cirugías mediante, dietas, lo que quieras. Pero después de ver el primer capítulo, uf, se me llenaron los ojos de lágrimas al ver la cara de la mujer cuando se ve en el espejo al final. Y salvo la faja reductora (¿qué hará cuando haga calor?) nada cambió su cuerpo. Solo le enseñaron a sacar partido al cuerpo que ya tenía, le peinaron de forma que la favorezca y la maquillaron. Esta es la idea que debería ser siempre enseñada a todas nosotras. De todos modos lo que más me agradó fue el consejero de ropa. Nunca fue invasivo ni categórico, siempre le preguntó sus gustos de forma de integrarlos en el aprendizaje, además de ser de una forma muy sutil, bien cariñoso.
Tormenta
Al no incluir operaciones de cirugía no me parece tan grave como cambio radical pero,
lo que me molesta de estos programas son las obsesiones que puede crear en las chicas jóvenes, o no tan jóvenes que luego deriva en anorexias, o trastornos de compras compulsivas para estar cada vez mas guapas, lo cual es un problema psicológico (y económico) mucho mas frecuente y serio de lo que parece
(los tíos no nos solemos obsesionar tanto con el cuerpo… así nos va a algunos)
ralex
La verdad es que en temas como éste es dónde se ve la idología de cada cadena.
En serio, no es broma. Y si no, mirad lo que defiende cada uno:
Cambio Radical -> La mayoría de la gente es fea porque nace así. Sólo una élite de privilegidos que responden a unos cánones arbitrarios, e inalcanzables para la mayoría de los cristianos, puede ser considerada guapa. Si eres de la mayoría fea la única solución de "ascender" es someterse a una seríe de dolorosísimas y, sobre todo carísimas, operaciones para poder ser considerado de los guapos y entonces ser feliz.
Desnundas-> La belleza es un derecho. Toda persona es tan hermosa como ella misma se sienta. Hay que educar al pueblo en esa línea.
No sé, personalmente, y puesto que no me incluyo entre la elite guapa, prefiero la segunda opción que propone el canal "rojo". XD
surya
Saber sacarse partido para encontrarse mejor con uno mismo es muy loable… y pocas personas saben cómo hacer ese pequeño esfuerzo que a priori resulya sencillo.
Prefiero este formato coach que ver quirófanos… para eso perfiero a HOUSE.