Desde hace un tiempo, y como suele ocurrir cíclicamente, Antena 3 ha encontrado un nuevo comodín que le vale lo mismo para un roto que para un descosido. Es Jaime Cantizano, en quien la cadena confía tanto que lo pone a presentar cualquier tipo de programas de entretenimiento y hasta parece que sufre cuando el presentador está de vacaciones. Así que, ante el fiasco que ha resultado ser la nueva temporada de ¿Sabes más que un niño de primaria?, Antena 3 decide sustituirla el lunes por uno de los programas de Tres Deseos que aún quedaban por emitir. Vamos, por Cantizano.
A pesar de que generalmente se mueva en programas de calidad dudosa y de actuaciones muchas veces despreciables, Jaime Cantizano ha conseguido lo más difícil para un presentador: aparentar siempre tal sensación de complicidad con su público que mucha gente le ve como alguien de la familia. No es una meta fácil y en ese mismo intento han fracasado muchos profesionales. Cantizano cae bien a la mayoría de los espectadores que le ven, incluso cuando los programas que presenta sean un desastre.
Posiblemente, haya encontrado su hueco y no se va a mover de allí en mucho tiempo. Se está especializando en programas del corazón o formatos que buscan la lágrima fácil, con lo cual muchos de nosotros no lo veremos, pero allí Cantizano funciona: sabe llevar el ritmo, es capaz de controlar los desmadres cuando se producen y conecta con la gente que lo ve. Normal que Antena 3 lo tenga como uno de sus presentadores preferidos.
Personalmente, no aguanto la gran mayoría de las cosas en las que participa, pero creo que está cumpliendo su papel a la perfección. La única duda que tengo es saber hasta cuándo seguirá manteniendo ese carisma que le hace el "yerno ideal". Yo de él, no miraba muy lejos: el próximo lunes sustituye a Ramón García, que no hace mucho tiempo cumplió el mismo papel y últimamente parece haber perdido toda la conexión con la audiencia. Éstas cosas funcionan por ciclos, así que más le vale a Cantizano aprovechar el suyo. Ya llegarán las vacas flacas.
En ¡Vaya Tele! | Tres deseos lacrimógenos
Ver 11 comentarios
11 comentarios
probertoj
mundoetnia: la foto te da la razón, además. xD
El Señor Lechero
¿Programas de dudosa calidad? Yo creo que "Donde estás, colocón" tiene la misma calidad que cualquier boñiga rosa, aunque al chico no le falta mérito: lidiar con ¿periodistas? como el Marraniñas y sus compinches de recua tampoco es moco de pavo.
probertoj
El Señor Lechero: jajaja, lo puse así, finamente, esperando que os lanzaséis a por mí. Yo estoy contigo: lo que tiene que lidiar Cantizano es de órdago.
El Señor Lechero
Comparar al gran Pedro Reyes con el hacedor de telebasura del Cantizano es un crimen de lesa majestad. ¡Elegid, bribón! ¡Espada, pistola o discos de Julio Iglesias JR!
nacho134
Pues me parecen mejores presentadores Ximo Rovira o el propio Ramón García, pero lo cierto es que ninguno de los dos tiene esa sonrisa profiden y seguro que no les quedan tan bien los jerseys más apretados que los pernos de un submarino. Por lo demás no se puede negar que el tipo tiene ese "feeling" especial con el telespectador y que además aguanta el tipo los sábados por la noche que no es poco.
Alessan
es que es exáctamente eso, ya podría ser igualico de bueno, igualico de simpatico y de cariñoso y todo lo que quieras, que si tiene la cara de Pedro Reyes no estariamos hablando de esto
scortina
Hombre el tipo es amable y tal pero más que el comodín (de la baraja) yo lo veo como el joker, que no se puede abrir más la boca al sonreir!
guri
Ramonchu volvería a estar arriba si le dieran un programa parecido al Gran Prix o un Que apostamos (este último sin la petarda de la Obregon), lo que pasa es que no lo saben aprovechar, por desgracia.
Y el Canti (que majo por dios) pues el día que se canse o lo cansen seguro que en la televisión andaluza tiene un hueco o en la radio, que seguro que descansara de tanta gilipollez que tiene que aguantar en el programa …. madre¡¡ que paciencia tiene que tener el pobre hombre…
Ehiztari
No lo aguanto. Precisamente por eso, por su sonrisa profidén y su imagen de buen chico cuando no sólo bucea en la mierda, sino que capitanea el barco. Hipocresía y buen rollito añadidos al vómito.
gespy
hombre, el programa de ¿Sabes más que un niño de primaria? no esta mal, pero no es un programa para primetime sino de 18h a 20h de la tarde
roslin15
otro sinverguenza mas en la tv.