Ya hemos comenzado oficialmente 2024, el año en el que 'Dragon Ball' cumple cuarenta añazos. Para celebrar las cuatro décadas del manga, este mismo año se estrena el anime original de 'Dragon Ball Daima', pero no es el único proyecto que los encargados de la franquicia tienen entre manos.
Queda 'Dragon Ball' para rato
Hace unos meses, Akio Iyoku, el editor jefe de Dragon Ball Room, se fue de la editorial Shueisha para fundar Capsule Corporation Tokyo y desarrollar con libertad los proyectos de la saga que tiene entre manos. El manga de 'Dragon Ball Super', por supuesto, se ha quedado en la editorial y continúa editándose en la revista V Jump, pero parece que Iyoku ya tiene tiene varios proyectos en mente.
Según recoge @SupaChronicles sobre un artículo en Nikkei.com, Iyoku ya tiene planes para seguir ampliando la franquicia de aquí a diez años. La intención del productor (y de Capsule Corporation Tokyo) es crear nuevos animes, películas y videojuegos, aunque no ha revelado si ya hay algo más además de 'Dragon Ball Daima' en el horizonte.
Iyoku también habló del estado de la industria del anime y de la competencia tan dura que hay ahora mismo, sobre todo por el auge de las plataformas de streaming. Así que parece que su plan es no confiar únicamente en el material del manga para crear más contenido.
"La competencia se ha vuelto excesiva. No debemos crear una situación en la que un manga se convierte en un anime, y cuando el anime se acaba, se acaba el contenido." explicó el productor. "La situación ideal es crear una situación en la que el espectador medio ve el contenido. Estamos en un ciclo de consumo, y en algunos aspectos, este ciclo se está quedando corto. No creo que sea bueno tener un boom enorme y que luego se quema rápido, ese puede ser un factor para que el contenido no dura mucho".
¿Significa esto que el anime de 'Dragon Ball' dejará de adaptar el manga original de Akira Toriyama y Toyotaro? Pues no necesariamente. Todavía quedan unos cuantos arcos de 'Dragon Ball Super' pendientes, pero quizás la intención de Iyoku es crear más animes originales y spin-offs para no depender únicamente del material de Shueisha.
Ya con el anuncio de 'Dragon Ball Daima', la franquicia ha dado un paso importante en esta dirección, y más al anunciarlo directamente en la New York Comic Con en lugar de en un evento japonés. Según Iyoku, 'Dragon Ball' es una serie reconocida en todo el mundo y "No tiene sentido hacer un anuncio a nivel nacional".
"Estoy convencido de que 'Dragon Ball' ha abierto el camino para muchas cosas como un anime japonés. Y siento que tengo esta misión de que si hay algo que nadie más ha hecho, debo continuar con ese desafío", aseguró el productor.
En Espinof:
Ver 3 comentarios