Ya desde su primera temporada, el anime de 'Vinland Saga' ha sido una absoluta fantasía que ha subido todavía más de nivel con la segunda temporada. El cambio de estudio no ha afectado ni lo más mínimo a la calidad y hasta el creador del manga Makoto Yukimura está encantado con la adaptación.
Aunque como hay gente para todo, a algunos fans no les ha gustado demasiado el cambio en el personaje de Thorfinn y su filosofía para la vida.
¡Este artículo contiene spoilers de 'Vinland Saga'!
Dejando atrás la violencia
El viaje de Thorfinn empieza cuando es un niño y ve cómo su padre es asesinado delante de él por el mercenario Askeladd. En ese momento jura venganza y Thorfinn va creciendo como poco más que un animal salvaje rodeado de violencia y sangre, aunque poco a poco va consiguiendo salir de este ciclo y adoptando una filosofía más pacífica mientras trata de entender la frase de su padre "Tú no tienes enemigos".
La segunda temporada de 'Vinland Saga' ha ido explorando más a un Thorfinn granjero y más pacifista, y aquellos que esperaban un anime con vikingos violentos y sangrientos se han llevado un pequeño chasco. Y aunque la violencia sigue siendo un punto importante de la historia, Yukimura tiene la recomendación perfecta para los desencantados.
"Si estáis leyendo mi historia por el aspecto violento, llegados a un punto no voy a ser capaz de cumplir vuestras expectativas. Si de verdad quieres leer sobre la violencia, lee 'Shingeki no Kyojin", dijo Yukimura en una entrevista reciente. "Oigo muchos comentarios de fans diciendo que les gustaba el Thorfinn de antes, y que qué le ha pasado, que está siendo un granjero. Oigo esas quejas... pero al mismo tiempo, no puedo remediarlo. Lo siento".

Esto para nada tiene pinta de ser un ataque contra 'Shingeki no Kyojin' ni la forma de narrar de Hajime Isayama, pero sí que es un aviso a navegantes de lo que podemos esperar en el manga de Yukimura para luego no desencantarnos. Ya de entrada el título de la serie, 'Vinland Saga', hace referencia a la tierra de Vinland que describe Lefi Ericson al inicio de la serie: un nuevo mundo donde no existe ni la guerra ni la esclavitud y con el que Yukimura ya iba adelantando sus intenciones.
"Mi esperanza es que la generación más joven comparta este tipo de valores en el futuro, para que no haya guerra en este mundo. Es el único deseo que tengo. Y como persona optimista que soy, es la única esperanza que quiero expresar en mi historia", dijo el mangaka.
En Espinof | Los mejores animes a los que te puedes enganchar ya mismo en Crunchyroll
Ver 7 comentarios
7 comentarios
necrox1412
Me parece original que tomara otro camino que nadie se esperaba. La gente de hoy en día acepta muy fácilmente la violencia, no la paz.
nombrenodisponible
Bueno, en la época dónde se desarrolla no todo era guerras, batallas, y saqueos todo el tiempo.
Había más tiempo de paz que tiempos de guerra y batallas.
Había más reuniones políticas y acuerdos de negociaciones políticas que batallas.
Claro, para los sedientos de sangre y violencia les interesa más sobre batallas a muerte que la importancia de la política entre pueblos culturalmente diferentes.
Pero si es que se quejaron que en las precuelas de Star Wars había mucha política. ¡Ja!
radl
Bastante decepecionante la segunda temporada de Vinland Saga, me quedaron pocas ganas de seguir con una tercera.
Con lo buena que fue la primera temporada...
Me parece genial que el personaje de Thorfinn evolucione, pero si un personaje evoluciona para convertirse en un simple granjero, y solo se dedica a talar arboles y filosofar, no esperes que siga teniendo el mismo nivel de interes.
Jmgd
La primera parte es impresionante,una maravilla, esta segunda sigue siendo muy buena y te engancha espisodio tras espisodio, si es verdad que estás todo el tiempo esperando algo que no pasa y es ahí donde encuentras un poco de decepción,creo que la tercera debería ser un término medio entre la primera y la segunda ,pero con ganas de ver de nuevo las aventuras de su protagonista. Creo que lo que busca el personaje es ser una persona igual que su padre , que no era lo que mostraba la primera temporada, esa transformación es lenta, pero me sigue gustando.
sygurd
Primera temporada buena, segunda para tomar una buena siesta