Tanjiro Kamado iba a ser mucho más frío y siniestro: cómo 'Kimetsu no Yaiba' se convirtió en un anime de éxito gracias un cambio de protagonista justo a tiempo

Tanjiro Kamado
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si un buen protagonista, el anime se te queda cojo de una de las patas más importante que lo pueden sostener. Y los personajes de 'Kimetsu no Yaiba' sin duda son uno de los ganchos principales que han convertido al manga y a la serie de Ufotable en uno de los éxitos rotundos de los últimos años.

Gran parte del mérito lo tiene Tanjiro Kamado, el protagonista de la historia, porque es un personaje que te enamora casi desde el principio y al que es muy fácil querer apoyar durante todo el camino.

Pero su creadora no lo quería así

A Tanjiro le han pasado todo tipo de desgracias, y de hecho 'Kimetsu no Yaiba' arranca con una tragedia tremenda: cuando Tanjiro regresa a casa toda su familia ha sido asesinada por un demonio. La única superviviente es su hermana Nezuko, quien ha sido convertida en un demonio, y para poder devolverla a la normalidad, Tanjiro empieza a entrenar como cazador de demonios.

A pesar de todo esto, Tanjiro siempre se mantiene como un personaje muy dulce, tierno y educado, y que trata de encontrar algo positivo a cada situación. Pero de hecho, Koyoharu Gotoge originalmente tenía planeado que su manga fuera todavía más oscuro y con un protagonista acorde al tono.

Originalmente se iba a llamar "Kisatsu no Nagare', y tenía un tono mucho más serio, sin alivios cómicos y con una historia oscura, lo que hacía un poco difícil que fuese a funcionar como serie larga. El protagonista también era muy sombrío, con cicatrices y cara de pocos amigos... así que la propuesta del editor de Gotoge fue cambiar radicalmente al protagonista.

"No pensé que se fuese a aprobar [la serialización del manga] a menos que el personaje principal cambiase", explicó en una entrevista el editor Tatsuhiko Katayama. "Así que le pedí a Gotoge-sensei si no había un personaje más radiante y normal en el mundo que había creado. Así es cómo surgieron Tanjiro y 'Kimetsu no Yaiba".

Aunque luego Shueisha se ha lanzado con otros mangas oscuros como 'Hell's Paradise' y ' Chainsaw Man', se ve que en su momento la propuesta original de Gotoge era demasiado oscura para la línea editorial de la revista Shonen Jump. Así que cambiando a su protagonista por completo, y a pesar de todos los momentos oscuros y sórdidos que tiene la serie, 'Kimetsu no Yaiba' encontró el punto de luz que necesitaba para atraer a sus lectores.

Kimetsu No Yaiba

Después vino el anime de Ufotable, la película que arrasó en taquilla... y el resto ya es historia. Aunque habría sido muy interesante ver qué tenía pensado Gotoge para la historia original y este protagonista descartado, el cambio terminó siendo para bien, porque 'Kimetsu no Yaiba' no sería lo mismo sin Tanjiro.

En Espinof | Todas las series de anime con doblaje en castellano que puedes ver en Crunchyroll 

Comentarios cerrados
Inicio