Este mes nos ha llegado la tercera temporada de 'Vikings: Valhalla', la secuela de la épica serie de vikingos. Y si de vikingos va la cosa y nos hemos quedado con más ganas en el cuerpo, también en Netflix tenemos disponible un anime de vikingos espectacular que tiene de todo: venganza, duelo, intrigas políticas, gore, muchísima acción, y un viaje emocional que no te deja indiferente.
Tras la tierra prometida
'Vinland Saga' es la historia de Thorfinn, cuyo padre es asesinado por un mercenario llamado Askeladd. Desde ese momento, Thorfinn se obsesiona con la venganza y empieza a trabajar como mercenario siguiendo a la banda de Askeladd con la esperanza de poder derrotarle en combate en el futuro.
Según se va haciendo más mayor, Thorfinn va aprendiendo más sobre el alto coste de la violencia y entendiendo poco a poco los valores que su padre quiso transmitirle cuando era pequeño.
Aparte de tener una animación impresionante y una cinematografía preciosa, 'Vinland Saga' también puede presumir de un impecable rigor histórico. Makoto Yukimura, el creador del manga original, se inspiró en la Saga de Erik el Rojo y la Saga de los groenlandeses para dar forma a la historia de Thorfinn, . Yukimura estudió rigurosamente la cultura vikinga e incluso ha viajado numerosas veces a Dinamarca, Islandia e Inglaterra para retratar correctamente los escenarios.

El anime de 'Vinland Saga' ya tiene una tercera temporada en marcha, y definitivamente es una serie imprescindible para los fans de los vikingos, y también para aquellos que disfrutan de tragedias crudas y viscerales. Además, es tremendamente accesible, ya que tenemos su primera temporada disponible en Amazon Prime Video, y el anime al completo tanto en Netflix como en Crunchyroll.
En Espinof | Los mejores animes de 2024... por ahora
En Espinof | Las 12 mejores webs para ver anime de manera legal
Ver 2 comentarios
2 comentarios
zizou-cr
la primera temporada es muy buena, acción y buena historia, en la segunda hay un gran cambio tanto del personaje como de la narrativa, ya que el prota deja la violencia, lo cual hace lerdas las tramas..., esperemos que para la tercera sepan darle más fluidez a las historias y guiones..
porloskito
Pero la segunda temporada es bien mala y pierde todo el motor que hacía girar la trama..
Y esos pelillos del bigote ya se los podría quitar