Hace ya once años que 'Shingeki no Kyojin' nos introdujo al mundo de los Titanes y a los soldados que trataban de contenerlos más allá de los muros. Y tras unos cuantos capítulos conviviendo con el Cuerpo de Exploración al que pertenecen los protagonistas nos convertimos en unos expertos en todos los tipos de titanes que hay... Aunque alguna sorpresa nos hemos llevado, como el titán parlante de la primera temporada.
¡Aviso! Este artículo contiene spoilers del anime de 'Shingeki no Kyojin'
Adoración hasta el final
Tras el estreno de la primera temporada, Wit Studio lanzó varios especiales directos a videos y uno de los más interesantes fue 'El cuaderno de Ilse'. Arranca cuando Hange Zoe intenta encontrar un titán vivo que estudiar, y así es como su grupo se encuentra con el cadáver de una antigua soldado que había desaparecido.
Ilse había sido miembro del Cuerpo de Exploración y su cuerpo había sido situado en un altar, y junto a su cadaver se encontró un cuaderno en el que relató su encuentro con un extraño titán. Este titán mostraba emociones, ya que empezó a llorar cuando Ilse le gritó, y también la llamó "Lady Ymir".
Más tarde en la serie descubrimos que este titán había sido una humana miembro del culto que adoraba a Ymir como una diosa. Y que Ilse, con sus pequitas y el pelo y tez oscura se parecía bastante a la Ymir que llegó de más allá de los muros y con el tiempo formaría parte del Cuerpo de Exploración.
Es muy posible que este titán conservase parte de su consciencia y la apariencia de Ilse le recordase a su antigua vida, por eso se queda tan chocado cuando la ve y decide crear un altar con su cadáver... Aunque igualmente no consiga sobreponerse a su naturaleza y devore a Ilse.
El titán parlante de 'El cuaderno de Ilse' es uno de los más peculiares de toda la serie, y la explicación que dio Hajime Isayama sobre su comportamiento es muy simple y también ayuda a explicar a los titanes anormales en sí.
"Empecé a desarrollar la idea de los Titanes al principio. Hay Titanes normales, y hay Titanes anormales", explicó Isayama en una entrevista a Crunchyroll. "Para mi, los Titanes normales son como seres programados, y algunos contienen un "glitch", algo en ellos está roto de fábrica. No pensé más en este titán cuando estaba escribiendo la historia".
Y es que el comportamiento de este titán es algo que no se ha vuelto a repetir en la historia, aunque cuando la madre Connie es convertida en Titan también parece reconocerle. Pero también confirma que los titanes anormales simplemente son titanes puros que sufren algún tipo de "glitch" o error, con lo que su comportamiento se ve alterado y corren de manera diferente, enfocan su atención hacia una persona concreta, son más grandes de lo que deberían... O incluso pueden hablar.
En Espinof:
Ver 2 comentarios