Pertenecer a una raza de guerreros alienígenas, el secreto que odian los dermatólogos
Goku es uno de esos personajes a los que hemos visto crecer desde que era un mico, porque apenas era un crío cuando empezó 'Dragon Ball' y a lo largo de las diferentes sagas del manganime ha ido creciendo hasta tener su propia familia (y que ya tiene una nieta y todo, eh).
A pesar de la cantidad de años que han transcurrido en la historia desde que empezó 'Dragon Ball', Goku casi no parece envejecer nunca. Y lo mismo le pasa a Vegeta... Y en realidad, esta es una característica muy especial de la raza Saiyan.
Hasta que el cuerpo aguante
En 'Dragon Ball Z' descubrimos que Goku en realidad pertenece a una raza alienígena conocida como Saiyans. Son un pueblo guerrero muy temido por el resto de la galaxia y tienen varias características como el pelo oscuro, la cola de mono que les permite transformarse en simio gigante si miran a la luna llena... y un ritmo de crecimiento un tanto peculiar.
Según confirmó el propio Akira Toriyama en un número de la 'Dragon Ball Super Exciting Guide', los Saiyans envejecen como todo hijo de vecino, pero lo hacen a su propio ritmo y por eso parece que por ellos no pasa el tiempo. Por lo menos hasta que el reloj les alcanza.
"Los Saiyans son una raza guerrera, así que su envejecimiento se ralentiza una vez que llegan a una edad apropiada para la lucha, y mantienen esta gran fuerza durante un largo tiemp", explicó Toriyama. "Sin embargo, su esperanza de vida no es muy diferente a la de los terrícolas, y cuando llegan a cierta edad, se marchitan rápidamente".
Así que en algún momento, Goku, Vegeta y Broly prácticamente envejecerán casi de sopetón para tener una apariencia acorde a su edad real. Esta regla no afecta a los medio Saiyans como Trunks, Gohan, Goten, Pan y Bra, que son mitad humanos y crecerán al ritmo normal que cualquier otro terrícola
En Espinof | Los mejores animes de los últimos años y dónde se pueden ver en streaming
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 3 Comentarios