Una de las cosas que se le daban de miedo a Akira Toriyama era presentarnos a un villano al que es fácil cogerle asco pero que con el tiempo termine siendo uno de esos aliados sin los que no podemos vivir. Vegeta es posiblemente el mejor ejemplo, pero antes de que tuviera su propio giro de personaje Piccolo tuvo una transformación todavía más improbable y que le terminó convirtiendo en el "abuelo" de 'Dragon Ball'.
El hijo de tu enemigo es ahora tu hijo
Cuando Goku murió al inicio de 'Dragon Ball Z', Gohan de repente se encontró más perdido que un pulpo en un garaje y quien terminó haciéndose cargo del niño no fue ni su madre, ni el maestro Mutenroshi ni ninguno de los amigos de su padre. En su lugar se quedó con Piccolo, quien había sido un antiguo enemigo del grupo y poco a poco buscaba redimirse.
Esta decisión fue muy chocante en su momento para los lectores del manga, pero Piccolo se decidió a hacerse cargo de Gohan para seguir haciendo méritos y demostrar lo diferente que era de su padre, el Piccolo original.
Piccolo quería forjar su propio legado, y para ello empezó a entrenar a Gohan hasta que el niño se volviese lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a los Sayans. Eso si, Gohan las pasó canutas durante esta época, pero los dos forjaron un lazo muy profundo y Gohan terminó conociendo a Piccolo mejor que nadie más y la relación entre los dos ha continuado a lo largo de la serie.
Piccolo también se ablandó con el paso de los años... Y es que posiblemente Gohan es la persona más importante para él de todo 'Dragon Ball', llegando incluso a sacrificar su vida para salvarle. Gracias a esto, el resto de protagonistas fueron cambiando de opinión respecto a Piccolo, quien se terminó ganando su confianza y su respeto. Llegando el momento incluso se le confía el entrenamiento de Trunks y Goten, quienes aprender de él la Danza Fusión.
Así que eso de dejarle los niños a Piccolo se ha terminado convirtiendo en una pequeña tradición en 'Dragon Ball', y ha continuado con cada nueva generación. Porque en 'Dragon Ball Super' hemos visto más de una vez cómo Piccolo se hace cargo de Pan, y por comentarios de Videl podemos saber que la familia de Gohan y Piccolo se ven a menudo y tienen una buena relación.
Incluso en 'Dragon Ball Super' y en 'Dragon Ball Super: Super Hero', parece bastante común que Piccolo vaya a recoger a Pan al cole (e incluso conozca a su profesora). Así que se ha terminado convirtiendo en el abuelo adoptivo de Pan, así como en el padre postizo de Gohan cuando Goku no da para más.
En Espinof | Las mejores series de 2024
En Espinof | Los 27 mejores animes de los últimos años y dónde se pueden ver en streaming
Ver 5 comentarios