Los fans españoles de 'Dragon Ball' llevaban años pidiendo la llegada de 'Dragon Ball Z Kai', una revisión del anime estrenada en 2009 y que muchos consideran la versión definitiva de la serie al eliminar todo el material de relleno que no corresponde al manga original de Akira Toriyama y contar con ciertas mejoras en la animación.
Tras muchas súplicas, al final Selecta Visión nos dio una sorpresa al licenciarlo y confirmar que pronto llegaría en formato físico. Pero antes sabemos que podremos ver 'Dragon Ball Z Kai' en streaming.
Pasito a pasito, y en el idioma que queramos
Los cuatro primeros capítulos de 'Dragon Ball Z Kai' se pudieron ver en cines el pasado 20 de junio, y ahora se ha confirmado que la serie al completo se podrá ver en AnimeBox, el servicio de streaming de Selecta Visión.
A partir del próximo 5 de julio tendremos el anime disponible en la plataforma. Y además del doblaje castellano también se podrá ver en catalán, gallego y euskera, que definitiva es una victoria gordísima para los fans de los doblajes... Y para quien quiera disfrutar de 'Dragon Ball' como en su día, cuando todavía se emitía en las teles autonómicas.
Eso sí, 'Dragon Ball Z Kai' no va a llegar a la plataforma del tirón (como podría ser para un estreno en Netflix), si no que irá sumando capítulos diariamente. El 5 de julio se podrán ir viendo los primeros cinco capítulos del anime, y luego habrá uno nuevo de lunes a viernes hasta completar los 167 episodios de la lista.
Selecta Visión también promete que la serie al completo llegará en formato físico en DVD y Blu-ray próximamente, aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta.
En Espinof | Las 10 mejores películas de 2024 (por ahora)
En Espinof | Las mejores películas de animación de todos los tiempos
Ver 1 comentario
1 comentario
QuieroEscribir
Pues después de verla en cine: una decepción.
Kai me parece una cutrada. Hasta ahora siempre pensé que se veía raro porque las fuentes por las que la encontré no eran buenas, pero después de verlo en cine pude comprobar que no, que es así de cutre.
La mayor parte del tiempo se ve como con grano/pixelado, que entiendo que es a lo mejor que daba a verse la remasterización, pero luego hay momentos en los que te encuentras escenas redibujadas digitalmente a las que han querido rebajar el grosor de la línea pareciendo muchas hechas con paint, viéndose todo muy nítido de repente perdiendo toda consistencia con el resto del metraje.
Dentro de lo malo, creo que habría sido mejor dejarlo todo sin los redibujos ya que, aunque la calidad no sea la mejor, el ojo no tiene que andar acostumbrándose a dicha calidad para que le cambien a otra (más nítida, pero peor)
Y luego el doblaje... El Z original fallaba en la traducción y en los gritos que se limitaban a simples "iáaah". Éste soluciona la traducción y los gritos peeeeero las actuaciones resultan un tanto apagadas y da la sensación de falta de espontaneidad y como de que los actores están demasiado pendientes de que lo que tienen que decir encaje en las labiales de los personajes. Sí, se supone que es lo que tienen que hacer pero, a ratos, da la sensación de que el texto se les queda demasiado corto y estiran la pronunciación como hablando lento para abarcar el tiempo en el que los personajes mueven la boca.
Amo la voz de Ana Cremades como Goku y Gohan pequeños pero me da la sensación de que ya no le llega el chorro de voz y lo disimula cambiando el tono de voz a uno que antes no usaba. No digo que sea culpa de la actriz, por lo menos intenta adaptarse según le da la voz con el paso de los años y eso está bien, pero claro... como espectador de la original estás esperando siempre que llegue a donde recuerdas que llegaba y poquitas veces pasa. Aunque entiendo que en ésto no se podía hacer mucho más salvo intentar pasar del efecto nostalgia y buscar a otra persona como con Bulma, que para no ser la de siempre lo hace genial.
En conclusión, que para mí sigue sin ser esa versión tan genial adaptada a los nuevos tiempos del HD que tanto vitorea la gente y pienso que para eso lo que hace falta es un buen remake con Wit Studio o similares.