'One Piece' vuelve a la carga sexualizando a sus personajes femeninos, pero los fans de Jewelry Bonney critican al anime con toda la razón del mundo

Aunque esta vez el foco de las críticas se lo ha llevado un animador de 'One Piece' que solo hacía su trabajo

Bonney
54 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya ha comenzado el Arco de Egghead en el anime semanal de 'One Piece', y con esta nueva parte de la historia hemos recuperado a Jewelry Bonney, una capitana pirata de la Peor Generación. El capítulo más reciente la traído de vuelta a la serie y la ha dejado varada junto con Luffy, Chopper y Jinbe.

Pero la manera en la que está retratada ha vuelto a avivar el debate sobre la mala caracterización que hace 'One Piece' de sus personajes femeninos. Y es que Bonney también se ha llevado su ración de sexualización innecesaria que los fans están criticando con más razón que nunca.

¡Atención! ¡Este artículo contiene spoilers del anime y del manga de 'One Piece'!
One Piece

No hombre, no

No es la primera vez que 'One Piece' recibe críticas por cómo sexualiza a sus personajes femeninos, ni será la última. Porque a pesar de que son personajes bien construidos y con buenas tramas, Eiichiro Oda solo parece saber dibujar un tipo de cuerpo para chicas jóvenes... Y, por desgracia, ya se asume que en algún momento se las va a cosificar bastante más de la cuenta.

Esto también pasa en el anime de Toei Animation, y en el capítulo 1090 de 'One Piece' se ha podido ver a Bonney enseñando bastante cachaza (y con unas tetas más grandes que su cabeza). Esto ya debería ser "normal" dentro de 'One Piece', pero esta vez ha sentado peor que con otros personajes porque Bonney en realidad es una niña de 12 años.

Gracias a sus poderes, Bonney puede cambiar su aspecto físico para pretender ser más mayor o más joven. Así que en realidad es una niña que se hace pasar por una mujer de veintipocos, y a los fans de la serie no es la caído muy bien la sexualización innecesaria de un personaje de esta edad.

Y, en este caso, el foco de las críticas se lo ha llevado un animador que ha trabajado en estas escenas. KDA presumió en un post de X (Twitter) de haber animado en el capítulo 1090 y comentó "¡Espero que hayáis disfrutado de las escenas de Bonney!"

Rápidamente el post se llenó de críticas y unas acusaciones de pedofilia un poco sacadas del tiesto, aunque según reporta Anime Hunch la gran mayoría de comentarios defendían al animador por hacer su trabajo. Porque al final, el animador no tiene la responsabilidad de saberse el manga de cabo a rabo y si hay un problema con cómo se retrata a Bonney es responsabilidad de Oda y Toei.

Específicamente de Oda, ya que en general el anime va adaptando los planos de una manera muy fiel, y esta escena se desarrolla de una manera muy similar (aunque luego los animadores se "regalen" mas de la cuenta con tetas saltarinas y según que planos). El propio animador confesó que no sabía nada sobre la edad real de Bonney, que tan solo se ha revelado recientemente en el manga.

Y aunque se disculpó por la sexualización en 'One Piece', se centró en pedir disculpas por "dibujar a Jinbe sin camiseta". Aunque visto lo visto, cuando por fin se revele la edad de Bonney en el anime más de uno va a tenerse que lavar los ojos con lejía.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio