La Jump Festa 2024 ha dejado unos cuantos bombazos enormes, pero sin duda el que no vimos venir por ninguna parte fue el de que 'One Piece' tendrá un remake para Netflix.
El anuncio ya no solo ha pillado de sopetón por el hecho del remake en sí, si no porque ni el manga de Eiichiro Oda ni el anime de Toei Animation han terminado todavía, así que tendríamos dos series de 'One Piece' emitiéndose a la vez llegado el momento. Aún así, el remake de Netflix promete ser una puerta de entrada más amable para la nueva generación de fans.
Vente conmigo, vámonos ya (por tercera vez)
Wit Studio, el estudio detrás de las primeras temporadas de 'Shingeki no Kyojin', la fabulosa 'Ranking of Kings', y también uno de los padres de 'Spy x Family' junto a CloverWorks, se encargará de la nueva serie de 'One Piece' para Netflix. El anime de entrada adaptará la saga del East Blue, y en el estudio no les faltan las ganas.
"¡Por fin se ha anunciado! 'The One Piece'. Después de muchísimas deliberaciones y discusiones, hemos decido subirnos a esta nueva aventura", ha dicho el estudio en un comunicado. "Toei Animation ha producido más de 1000 episodios del anime de 'One Piece', y nosotros estamos muy orgullosos de la historia de 'One piece' y estamos decididos a tomar una nueva trayectoria para la serie. Esperamos poder inspirar a la gente de todo el mundo con el desafío de sueños, amistad y esperanza para el futuro que Eiichiro Oda retrata en su manga."

El estudio ya está a la caza de nuevos talentos para fichar más animadores, aunque por ahora no se ha dado una fecha estimada para el estreno de 'The One Piece'. Teniendo en cuenta que el anime original ya casi va por los 1100 capítulos y que tiene un ritmo bastante irregular que se alarga más que un día sin pan, el nuevo anime puede terminar de captar a nuevos fans que todavía no se atrevían a subirse al Going Merry desde el principio.
Ahora bien, la noticia de un remake no ha sentado del todo bien a miembros del equipo del anime de 'One Piece' de Toei, tal y como recogen desde AnimeHunch. Hiromi Ishigami, quien trabaja en la serie semanal y también ha sido director de animación en 'One Piece Film: Red', ha confesado que tiene cierta curiosidad por el remake, pero también cree que se está subestimando el trabajo que el equipo lleva tantos años haciendo.
"El remake del anime es innovativo, y me pregunto cómo terminará siendo", dijo Ishigami en X (Twitter). "Pero también estoy un poco triste porque el valor del anime que hemos estado construyendo durante todos estos años se va a ver reducido".
La gran preocupación de Ishigami, y de muchos fans, es que llegado el momento los nuevos fans no se molesten en ver el anime original de 'One Piece' y este termine siendo olvidado. Aún así, el director de animación tiene fe en que con el tiempo la gente se termine interesando en la serie actual.

Al final, el anime original de 'One Piece' y 'The One Piece' serán productos diferentes, y muy posiblemente dirigidos a demografías distintas. Pero eso no significa que los dos animes no puedan coexistir y ser disfrutados al mismo tiempo.
Aunque los fans de siempre seguramente le den una oportunidad al remake, no dejarán la serie clásica para no perderse los nuevos capítulos y seguir al día con la historia... Mientras que 'The One Piece' seguramente se permita llevar un ritmo menos pesado y captar del todo a las nuevas generaciones que quizás no se animan a entrar a un anime de 1999.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Demux_11
Viendo que Wit Studio comenzó pidiendo "ayuda" a los profesionales del sector para sacar a flote el proyecto, porque no tienen suficiente personal (si, en serio. Eso fue lo que dijo el presidente George Wada en un comunicado de prensa), parece que este proyecto va a tardar mucho en salir a luz. Va a ser un milagro que consigan personal, al menos que Toei preste su gente.
Ah, y otra cosa: Cyberpunk Edgerunners fue producido por Studio Trigger, no Wit Studio.
stranno
Es muy poco realista pensar que la versión de WIT pueda ser una alternativa al anime de Toei. Hablamos de un estudio de ~190 personas metidas en varios proyectos y cuyos recursos posiblemente estén centrados en Spy × Family. La idea es que adaptarán East Blue y luego "ya se verá", pero dudo que no acaben quemados tras producir uno o dos de los inacabables arcos de One Piece, por mucho relleno que quiten y mucha síntesis que hagan. Incluso adaptando página por página de One Piece, igual volverían a tardar 10 años en alcanzar a Toei, siendo muy optimistas. En resumen: no pasará.
Toei tiene una máquina de producción de animes inabarcables, con cientos, miles en este caso, de episodios, además de unos ~1.000 empleados y mucho dinero. Se pueden permitir pasarse la vida adaptando One Piece. WIT no mucho.
Dicho lo cual, quiero ver esa versión "currada" del anime de One Piece de WIT. Pero esta declaración es un poco brindis al sol.
geodatan
no olvidaré nunca el anime original.
ruben3r
Por favor un poco de rigor en las noticias, ya ni mirar quien ha hecho una serie antes de ponerlo en todo el titulo, el anime de cyberpunk lo hizo trigger, no wit.