'One Piece': 5 curiosidades que quizás no sabías sobre Yamato, el hijo de Kaido que lucha por la libertad de Wano

Todavía nos queda un poquito para llegar al final del Arco del País de Wano en el anime, y mejor ir con paciencia, porque si Dressrosa ya se había ido alargando en su momento actualmente estamos en la saga más larga de la historia de 'One Piece'.

Wano está siendo una saga bien intensa y dramática, con un conflicto que Momomosuke y todo el Clan Kozuki lleva arrastrando más de veinte años para poder liberar el país del yugo del shogun Orochi y los Piratas Bestia de Kaido. En Wano hemos conocido todo tipo de enemigos y las cosas se han puesto cada vez más negras para los Sombrero de Paja... pero no todo iba a ser malo y también han llegado varios aliados muy poderosos, y sin duda uno de los más fascinantes es Yamato.

A pesar de que ha entrado bastante tarde al ruedo, Yamato rápidamente se ha convertido en uno de los personajes más queridos por los fans y muchos esperan que en algún momento termine uniéndose a la tripulación de Luffy. Pero mientras llegamos a eso, vamos a ver algunas cosas que han hecho que nos encante Yamato.

¡Este artículo contiene spoilers del anime y el manga de 'One Piece'!

Género arriba y abajo

El tema del género de Yamato es un debate intenso entre los fans, pero ya que Yamato se refiere a sí mismo en masculino y se identifica como hombre, pues así va a ser también en este artículo. Yamato es el único hijo de Kaido (que sepamos) y de pequeño quedó muy marcado por Kozuki Oden, especialmente porque le impactó muchísimo todo lo que ocurrió durante su ejecución pública.

Yamato consiguió hacerse con el cuaderno de bitácora que escribió Oden durante sus viajes y a partir de entonces decidió seguir sus pasos. Hasta entonces había sido una niña a la que los seguidores de Kaido llamaban "Princesa Ogro", pero estaba decidido a convertirse en Oden, adoptando sus frases, sus creencias, su nombre y el sueño de abrir las fronteras de Wano.

Y como Oden es un hombre, Yamato también lo es y el resto de personajes lo aceptan como tal (y con la mierda de padre que es Kaido, por lo menos se puede decir que respeta los pronombres de su hijo). Es considerado por gran parte del fandom como uno de los personajes transgénero de 'One Piece', y de hecho en el manga aparece bañándose con el resto de los hombres al final del Arco de Wano.

El opuesto de Momonosuke

Yamato es un aliado de los samurai de Wano y los sombreros de Paja (bueno, y de toda la Alianza Ninja-Pirata-Mink-Samurái), pero podría haber sido completamente el opuesto de Momonosuke y su enemigo natural si las cosas hubieran sido un poco diferentes.

Tanto Mononosuke como Yamato nacieron hace 28 años, ambos recibieron el título de shogun como derecho de nacimiento y se comieron sus Frutas del Diablo sin saber lo que eran porque tenían un hambre que daba calambre.

Sin embargo, cada uno parece tener más en común con el padre del otro que con el suyo propio. Al igual que Kozuki Oden, Yamato siempre ha estado atrapado en Onigashima sin poder salir de Wano y ansía con recorrer todo el mundo... Mientras que al igual que Kaido, Momonosuke sí que ha viajado por el exterior y lo único que quiere es gobernar Wano.

Para que quede todavía más claro, Yamato además quiere convertirse en Kozuki Oden y Momonosuke tiene la misma Fruta del Diablo que Kaido.

El guardián de Wano

La verdad es que Yamato esta un poco petado, entre que tiene Haki de Conquistador, que físicamente es poderosísimo, y encima tiene una Fruta del Diablo. No una cualquiera, si uno una Zoan Mítica: Fruta Inu Inu, Modelo: Okuchi no Makami.

Así que con esta Fruta del Diablo, Yamato puede convertirse en un enorme lobo majestuoso que alcanza grandes velocidades cuando corre, y también en una forma híbrida muy poderosa. Por si fuera poco, también tiene el poder de crear hielo.

Esta fruta es muy importante para la historia de Wano, porque este lobo es una deidad protectora del país y Yamato también ha asumido un poco este rol al volverse contra Kaido. En especial, cuando Luffy se cae del tejado de Onigashima y está fuera de combate, es Yamato quien lucha contra su padre para ganar tiempo y contenerle.

Una de las razones por las que más adelante decide quedarse en el país, es para protegerlo de la Marina, el Gobierno Mundial y cualquiera que quiera venir a conquistarles, dejando claro que es el nuevo guardián de Wano.

La Rosa de Onigashima

Una de las inspiraciones para crear a Yamato parece que fue Lady Oscar, de 'La Rosa de Versalles'. En el icónico manga de de Riyoko Ikeda, Oscar François de Jarjayes es una mujer que fue criada como un hombre para poder suceder a su padre como comandante de la Guardia Real del Palacio de Versalles.

Aunque sus historias son muy diferentes podemos encontrar varias similitudes, como el aspecto femenino de Yamato, que se identifique como un hombre, y que parece que Kaido tenía planes para que su hijo también liderase a sus tropas y Wano, aunque Yamato no quiera pasar por ese aro.

Un príncipe como inspiración

Lady Oscar no fue la única inspiración, y su personaje también está basado en Yamato Takeru, un príncipe legendario de la dinastía Yamato de Japón. Además, el kanabo que Yamato utiliza como arma tiene como nombre "Takeru", para dejar todavía más clara la referencia.

Por otro lado, el término "Yamato nadeshiko" se utiliza significa algo así como "la personificación de una mujer japonesa ideal" o "el epítome de la belleza pura femenina". Teniendo en cuenta que Yamato también es físicamente uno de los personajes más "guapos" de toda la serie, también le va muy bien.

En Espinof | Curiosidades que quizás no conocías sobre Nami, la Gata Ladrona de los Sombrero de Paja

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 5 Comentarios

Portada de Espinof