Es difícil contentar a todos con los finales, y con el final de 'Ataque a los Titanes' ('Shingeki no Kyojin') parece que Hajime Isayama no consiguió acertar del todo.
El desenlace del manga fue increíblemente polémico en su momento y la reacción de los fans incluso hizo que Isayama se alejase del manga durante muchísimo tiempo. Aunque con el tiempo las cosas se han asentado e Isayama se ha ganado de nuevo el amor de sus fans y quería darles las gracias por su lealtad con su manga más reciente.
Esta va para los lectores
Con el nuevo libro de arte de 'Shingeki no Kyojin' que ya se ha publicado en Japón, Isayama ha vuelto a dibujar. Y esta vez se ha centrado en un spin-off de Levi titulado 'Bad Boy' que explorará su pasado antes de unirse al Cuerpo de Exploración.
De esa manera, Isayama ha aprovechado para centrarse en uno de los personajes más populares de la franquicia. Pero también ha confesado que las reacciones de sus fans le han hecho reflexionar con mucho cuidado a la hora de dibujar este nuevo manga. Especialmente para ver qué funciona, qué no, y qué podría funcionar.
"Si con los estadounidenses era muy ¡bien!, con los franceses era como..."Ah, ya veo". Pero me impresionó su manera cercana de hablar conmigo", admitió Isayama. "Cuando fui al Festival Internacional de Cómics de Angouleme, ahí es cuando se me ocurrió dibujar una historia autoconclusiva para este libro de arte".
"Sin embargo, cuando seguí viendo las reacciones de los fans, aún cuando ya había terminado la serie, me preocupó que mi creación no estuviera progresando como yo esperaba", continuó el mangaka. "El punto decisivo para mi fue en una entrevista en directo durante el evento, me sentí como un niño sentado al lado de sus mayores en el instituto".
Todos estos encuentros con los fans, tanto en Angouleme como en otras convenciones, hizo que Isayama se plantease si volvería a dibujar en algún momento. Y especialmente, qué es lo que buscaban sus lectores en futuras historias.
"Yo pensaba... ¿Seré aburrido? ¿Les interesará esto que no es 'Shingeki no Kyojin'?" explicó Isayama. "Pero cuando estaba hablando en esta entrevista, me di cuenta de que algunos fans estaban desilusionados con que el manga se hubiese acabado. Así que me lo pensé de nuevo y dije "Quizás pueda dibujar manga de nuevo", y ahí es cuando vi que las caras de la gente se iluminaron. Esa es la razón por la que dibujé 'Bad Boy' para este libro de arte".
En Espinof | Las 10 mejores series de 2024... hasta ahora
En Espinof | Los 25 mejores animes de los últimos años y dónde los puedes ver
Ver 0 comentarios