Ya cuando se anunció que Netflix tenía en marcha una adaptación en live action de 'One Piece', muchos fans se echaron las manos a la cabeza porque no es un reto precisamente fácil. Entre muchas de las dificultades está la estética propia del manga de Eiichiro Oda y también los diseños de personajes estrafalarios y absolutamente demenciales.
Ya solo entre la tripulación de Luffy tenemos a un hombre pez, un esqueleto parlante y a un renito que puede cambiar de forma y tamaño. Y con la segunda temporada de 'One Piece' en marcha, vamos a poder comprobar qué tal ha asumido Netflix el reto.
Doctor Chopper, acuda a sala 2
El propio Oda ha confirmado que Tony Tony Chopper, el médico de los Sombrero de Paja, aparecerá en la segunda temporada de la serie, y esta aparición plantea varios problemas. De entrada Chopper no es un personaje humano, sino que originalmente era un reno que se comió una Fruta del Diablo que le dio poderes.
Su Hito Hito no Mi le permitió tener una apariencia humanoide y también cambiar entre varias formas híbridas y su forma de reno. Que esto quede bien fuera de los límites de la animación va a ser un desafío tremendo y los fans están echando quinielas, pero Jaco Snyman, el jefe de maquillaje de efectos especiales de la serie, ya está planteando cómo traer a la vida a Chopper.
“Tengo muchas ganas de trabajar en Tony Tony Chopper”, dijo Jaco Snyman a GameSpot”. “Va a ser interesante, y espero poder seguir con el mismo enfoque que le dimos a Arlong cuando nos pongamos a ello”.
Aunque muchos esperábamos que los hombres pez de Arlong estuvieran construidos en CGI, finalmente 'One Piece' optó por una vía más tradicional con maquillaje y prótesis (menos en algunos momentos concretos), dándole a Arlong un resultado mucho más realista y que posiblemente envejezca mejor con los años.
Así que si este es el enfoque que se plantea para Chopper, quizás terminemos con algo parecido al protagonista de la serie 'Sweet Tooth', como vienen vaticinando algunos memes.
En cualquier caso, la aparición de Chopper va a ser uno de los puntos fuertes de la segunda temporada de ‘One Piece’, y como finalmente Netflix tire la casa por la ventana y fiche a Jamie Lee Curtis como Kureha vamos a tener una tanda de capítulos bien cargadita de fanservice.
En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2023 (por ahora)
Ver 14 comentarios
14 comentarios
geodatan
La solución: Baby Yoda. Un animatrónico lo más realista posible con partes CGI como las manos y pies. Si lo hacen bien, lo bordarán.
nicolasz85
confío en el departamento de Maquillaje, hasta ahora lo estan haciendo muy bien. ya aparecieron muchos animales humanizados en la serie y fueron aceptados tal cual.
tycent1
Yo creo que la solución sería o poner a un niño con una máscara, o a un enano con máscara de animatronic. La voz se pone en post. Y así pueden poner a distintos niños o enanos a través del tiempo.
Quizás la máscara no tenga mucho animatronic y sea medio CGI.