Ni Vegeta, ni Gohan, ni Trunks. Solo un personaje de 'Dragon Ball' se puede medir con Goku como el favorito de Akira Toriyama: "Vegeta, de hecho, no me gusta tanto"

El niño bonito de Toriyama en realidad siempre ha estado ahí (y es uno de los personajes que salen mejor parados en todo 'Dragon Ball')

Cuando estás leyendo un manga o viendo un anime, a veces queda clarísimo quiénes son los niños bonitos del autor. Pero con Akira Toriyama ' y 'Dragon Ball'... dejando de lado a Goku, no es tan fácil adivinar quiénes son los favoritos de Toriyama.

En realidad le viene de lejos

En una entrevista larguísima allá por el año 1995 para 'Dragon Ball Daizenshuu', Toriyama reveló muchos de sus secretos como mangaka y de los inicios de 'Dragon Ball'. Como por ejemplo, que Goku originalmente iba a tener un aspecto mucho más parecido a un mono de verdad, o por qué se decidió a hacer un manga de artes marciales tras terminar de dibujar 'Dr. Slump'.

Y como siempre pasa con este tipo de entrevistas, Toriyama también terminó hablando de sus personajes favoritos. Y aunque parece que Goku sigue y seguirá siendo el rey para Toriyama, el único personaje que se le acerca remotamente es, sorprendentemente, Piccolo.

"Supongo que Piccolo es el que más me gusta. De todos los enemigos, el Rey Demonio Piccolo siempre ha sido el que más le gustaba, e incluso después de eso Piccolo ha sido el que más me ha gustado. Me gusta Piccolo tanto como Goku", admitió Toriyama. "Vegeta... de hecho, no me gusta tanto, pero era muy útil tenerle a mano."

Aunque tampoco sorprende del todo, si tenemos en cuenta que Piccolo suele salir bastante bien parado y esta considerado uno de los mejores personajes de la saga, o por lo menos es un tipo completamente confiable y leal. El creador de 'Dragon Ball' también continuó hablando de cómo a veces termina encajando personajes de los que no esperaba demasiado en la historia porque resultan "útiles", como Vegeta. O, al menos, narrativamente o por que se lo pasa de miedo escribiéndolos.

"Para las cosas más recientes, fue muy divertido dibujar a Satán. La primera vez que le saqué no pensé que terminaría haciendo de Satán un personaje tan importante, pensé que solo saldría una vez", admitió el mangaka. "Satán es así, pero pensar en gags tontos es mucho más divertido que hacer las escenas de peleas".

Piccolo durante mucho tiempo se ha quedado atrás en protagonismo, sobre todo si le comparamos con otros personajes como Vegeta, Gohan o Trunks. Eso sí, en el último tramo del manga ha ido tomando más importancia, con una transformación nueva bien vistosa, y tuvo sus momentos para lucirse en 'Dragon Ball Super: Super Hero', así que se ve que Toriyama nunca se olvida del todo de él.

En Espinof:

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 6 Comentarios

Portada de Espinof