Estos días Masashi Kishimoto y Mikio Ikemoto, creador de 'Naruto' y dibujante de 'Boruto', respectivamente, han visitado París para asistir a un evento fan centrado en el legendario manga de ninjas. Así que entre las ruedas de prensas y encuentros con lectores nos han ido dejando varias curiosidades, como uno de los mayores arrepentimientos de Kishimoto respecto a Sakura.
E Ikemoto por su parte, ha aprovechado para hablar de sus influencias como dibujante... Y de lo mucho que le inspiraron para 'Boruto' las películas de 'Matrix'.
Ahora sé Ninjutsu
Según Ikemoto, las películas de las Hermanas Wachowski le inspiraron principalmente a la hora de dibujar 'Boruto', sobre todo para las composiciones de personajes y viñetas que utiliza en sus mangas. Aunque también cree que hay ciertos paralelismos entre Boruto y el propio Neo por la manera en la que los dos personajes van evolucionando a lo largo de sus respectivas historias.
"Respecto a películas, la trilogía de 'Matrix' me inspiró muchísimo. Especialmente a la hora de dibujar y con las composiciones", dijo Ikemoto, quien también admitió que su principal influencia en cuanto mangas es 'Dragon Ball'.
"En la primera parte Neo aparece como el salvador, mientras que en la segunda consigue controlar su poder. Es muy similar a lo que diferencia la parte de la infancia de la parte de joven adulto de Boruto", continuó el mangaka.
Los fans de 'Boruto' no han tardado en darse cuenta de que las referencias a 'Matrix', en realidad, siempre han estado muy claras en el manga. Y más desde que comenzó la nueva etapa tras un salto temporal con el subtítulo "Two Blue Vortex".
Desde composiciones inspiradas en planos de la película, hasta diseños de personajes con capas y abrigos largos y negros. Y, como algún otro fan también ha captado, Sarada Uchiha se da un aire cada vez mayor a Trinity, así que seguramente podemos seguir esperando más referencias a Neo y 'Matrix' en el futuro del manga.
Ver 1 comentario
1 comentario
storagejap
Boruto es la peor secuela que un anime ha podido tener. Kishimoto debería terminar ya ese manga y así sus fans podrán olvidar pronto esa basura Sue les ha tocado leer.
Es tan mala que el anime lleva parado indefinidamente ya hace meses.