El capitán Levi es el niño bonito del fandom y de Hajime Isayama, y se lo ha ganado a pulso.
Parecía que no llegaría nunca, pero 'Ataque a los Titanes' ('Shingeki no Kyojin') ya ha llegado a su final definitivo en el anime con uno de los episodios más impactantes y mejor animados desde MAPPA. Aunque no es uno dos personajes del trío principal, Levi Ackerman se ha convertido en uno de los favoritos de los fans y en un protagonista por derecho propio que roba escenas sin ni siquiera intentarlo mucho.
Pronto descubriremos un poco más de él en el nuevo manga en el que ya trabaja Hajime Isayama, pero mientras aquí van algunas curiosidades que quizás no conocíamos sobre el Capitán Levi del Cuerpo de Exploración.
Inspirado en otro clásico
Igual no lo vimos venir, Isayama ha admitido que inspiró parte del diseño de Levi en Rorschach de 'Watchmen'. De entrada ambos son duros de pelar en una pelea y no son muy altos. Además, los dos visten una chaqueta marrón claro y Levi lleva un pañuelo blanco en el cuello de una manera muy similar a la bufanda de Rorschach.
El adulto que queda
En 'Shingeki no Kyojin' es difícil sobrevivir y los personajes caen como moscas (y eso que Isayama dice que le parece que ha matado a pocos), así que muchos personajes han muerto siendo muy jóvenes. Sumando esto a que mide 160cm y tiene una cara muy aniñada, mucha gente piensa que Levi ronda la edad de Eren y Mikasa o que si eso tiene veintipocos.
En realidad no se conoce su edad exacta, pero Isayama ha confirmado que es "sorprendentemente mayor" y pasa de los 30. Se estima que hacia el final de la serie ronda los 35... Y con sus habilidades (y lo cansado de la vida que está), tiene bastante sentido.
El spin-off que quizás nos perdimos
Ahora Isayama trabaja en un manga sobre su infancia, pero en su momento Levi tuvo su propio spin-off precuela. Primero fue una novela ligera publicada en 2013 y después vino la adaptación a manga y a anime, con una OVA que podemos ver en Crunchyroll con el título "Una elección de la que no te arrepientes".
En este especial podemos ver parte de la infancia de Levi, quien nació y se crio en la Ciudad Subterránea, donde era un ladrón y un criminal. Y también cómo terminó dejando su antigua vida atrás para unirse al Cuerpo de Exploración.
La vida da muchas vueltas
Teniendo en cuenta su pasado, Levi no era ni respetado ni apreciado por el resto de soldados cuando se unió al Cuerpo de Exploración por venir de la Ciudad Subterránea. Tuvo que abrirse camino a la fuerza y sus compañeros solo le empezaron a tomar en serio cuando demostró que era más fuerte ellos.
Tampoco empezó con buen pie con el Comandante Erwin, a quien odiaba tras su primer encuentro. Pero la vida pega muchas vueltas y al final terminaron teniendo una de las relaciones más profundas de todo 'Shingeki no Kyojin'.
Don Limpio
Aunque tiene cosas en común con Rorschach, Isayama quiso hacerle su opuesto dándole una obsesión un poco extrema con la limpieza (como se puede ver en el anime).
Por su infancia en la Ciudad Subterránea en una situación un poco insalubre, Levi siempre deseó un hogar limpio, con lo que se terminó convirtiendo para muchos en un "friki de la limpieza". Y no es fácil llegar a sus estándares, y Erwin es uno de los pocos que lo logran.
El otro Ackerman
La revelación tarda en llegar porque cuando le conocemos por primera vez en la serie solo es el "capitán Levi", pero también es un miembro del clan Ackerman al igual que Mikasa.
Esta familia estaba formada por unos guerreros muy hábiles que incluso llegaron a servir rey de Eldia y que tenían el equivalente al poder de un titán sin sufrir la maldición de convertirse en uno. Los Ackerman son inmunes a la influencia del Titán Fundador y además una vez despiertan su potencial puede acceder al poder de todos los Ackerman de una manera similar a cómo el Titán de Ataque accede a los recuerdos de sus predecesores y sucesores. Así que por eso los Ackerman son prácticamente imparables.
El MVP
Esto, en parte, explica por qué Levi es considerado por muchos como el soldado más fuerte de todo Paradis y uno de los mayores guerreros de la historia de 'Shingeki no Kyojin'. Se estima que ha matado más de 200 titanes en pantalla, además de los que no hemos llegado a ver.
Aún así, Isayama también ha confirmado que Levi no disfruta matando a sus enemigos y durante la serie hay muchos momentos en los que se retira justo a tiempo para no causar más daño.
Una técnica única
Puede que parte de su habilidad para matar titanes venga por su inusual estilo de combate. Al contrario que el resto de los miembros del Cuerpo de Exploración, Levi cambia sus espadas de posición para que la cuchilla quede hacia el exterior. Esto le permite poner las espadas tras de sí y cortar en movimientos circulares mientras gira a toda velocidad.
Si no fuera soldado...
Levi apenas duerme 2 o 3 horas cada día por su insomnio, y a veces directamente duerme sentado en una silla. Así que quizás por eso (o por culpa de eso), bebe té casi en cantidades industriales. Isayama ha confirmado que el té es su bebida favorita, y de hecho se asegura de que se envían suministros de té a menudo en los cargamentos militares.
Y si no fuera soldado, el sueño de Levi sería abrir su propia tetería.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario