Aunque 'One Piece' es eterno y todavía le queda mucha tela por delante, en la revista Weekly Shonen Jump se están encontrando un pastel curioso. Porque una gran mayoría de sus mangas estrella o ya han llegado a su final, o les quedan dos telediarios.
Dos de las series más grandes actuales, 'Jujutsu Kaisen' y 'Boku no Hero Academia, están cada vez más cerca de publicar su último capítulo, y ahora Shueisha está muy pendiente de una nueva generación de mangas que pueda tomar el relevo. Y parece que ya han encontrado el primero con 'Kagurabachi'
Las ventas (y la popularidad) no mienten
'Kagurabachi' tuvo un inicio un poco truculento porque sus primeras imágenes fueron el hazmerreir de internet y el manga se convirtió en un meme incluso antes de empezar a publicarse. Quizás por esta publicidad rápidamente se convirtió en uno de los títulos más leídos en MANGA Plus, pero la historia ha tenido ruedas y sus primeros tomos se están vendiendo como churros.
Es la historia de Chihiro, el hijo de un fabricante de espadas que jura venganza cuando su familia es asesinada. Los primeros tomos no paran de agotarse en Japón', y con esta buenísima recepción por parte del público en la editorial Shueisha están confiando en 'Kagurabachi' como "el líder de la próxima generación de la Jump".
Esta declaración ha venido por parte de un representante de la editorial Shueisha a al programa de televisión Manganuma, como reporta Anime Hunch. En los últimos años, los mangas de Shonen Jump han ido pegando un volantazo hacia historias más oscuras e intensas y se han ido saliendo del molde de protagonista positivo y alegre como Luffy o Naruto.
'Kagurabachi' habría sabido capturar perfectamente estas tendencias que ya fueron marcando 'Jujutsu Kaisen' y 'Hell's Paradise' en su momento, y el público está reaccionando muy positivamente al manga de Takeru Hokazono. Además, parece que las ofertas para el anime ya están sobre la mesa de Shueisha y puede que pronto tengamos un anuncio al respecto.
Entre las ventas de los tomos, su creciente popularidad en las encuestas, y estos comentarios por parte de la editorial, 'Kaguragachi' ahora tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo buque insignia de la revista Shonen Jump. De los tres mangas que se lanzaron en septiembre de 2023, es el único que sigue publicándose, así que definitivamente tiene potencial para mantenerse en el ruedo.
Desde luego, en Shueisha creen que han encontrado una nueva gallina de los huevos de oro como pudo ser en su momento 'Kimetsu no Yaiba'... Ahora a ver si no se desinfla por el camino y resulta que nos estamos agarrando a un clavo ardiendo.
En Espinof | Las 10 mejores series de 2024... hasta ahora
En Espinof | Las mejores películas de animación de todos los tiempos
Ver 0 comentarios