Una de las peores cosas que te puede pasar como autor es que ese personaje al que aborreces, al que no puedes esperar a cargarte, lo pete entre los fans. Le pasó a Arthur Conan Doyle con su Sherlock Holmes y, para desgracia de muchos creadores, no deja de ocurrir.
El éxito inesperado
Sabemos que a Gege Akutami 'Jujutsu Kaisen' se le fue un poco de las manos el tema con Satoru Gojo. Porque aunque originalmente iba a ser un personaje de apoyo o incluso un alivio cómico, se pasó de frenada al hacerle demasiado poderoso y terminó creándole demasiados problemas al escribir el manga.
Es un poco lo que también le pasó a Natsu Hyuga, la creadora de 'The Apothecary Diaries' ('Kusuriya no Hitorigoto') con Jinshi. El eunuco es a todas luces el co-protagonista de la historia junto con Maomao, pero parece que Hyuga nunca esperó que fuera a ser tan popular y en un momento dado incluso iba a asesinarlo.
Por lo visto, originalmente Jinshi iba a ser un alivio cómico, una vena que aún se mantiene bastante en el anime y el manga, para contratar con el personaje detectivesco de Maomao. Pero según avanzaron los capítulos Jinshi se fue volviendo cada vez más popular y la autora tuvo que desarrollar su personaje, algo que se volvió cada vez más complicado y le fue causando más problemas a la larga al acumular subtramas.

Además, el lado romántico de 'The Apothecary Diaries' se fue volviendo más y más importante, aunque originalmente Hyuga quizás no tenía esos planes para Maomao.
Por lo visto, en un momento dado, la autora incluso planeó que Gaoshun traicionase y asesinase a Jinshi como parte de la trama, pero finalmente cambió de idea. Y es que según plantean algunos fans, Jinshi está blindado por ahora: si Hyuga le toca un pelo, su hermana no se lo va a perdonar. Es complicado escribir cuando tienes el problema en casa.
En Espinof | Los mejores animes de 2024
En Espinof | Los mejores animes de los últimos años y dónde se pueden ver en streaming
Ver 1 comentario
1 comentario
mrkarate
Creo que hay mucha diferencia entre el peso argumental de Jinshi en Apothecary Diaries y el de Goyo en Jujutsu Kaisen.
Goyo es un personaje "sensei", es un Kakashi, un maestro Roshi... su función pudo haberse limitado fácilmente en el argumento y el autor se lo pudo haber despachado una vez cumplida su función, pero se hizo demasiado popular (más que los aburridos personajes principales) por lo que ya no pudo deshacerse de él, ya se convirtió literalmente en el protagonista. La solución era sencilla: quitar a Goyo y ponerse a desarrollar a los verdaderos protagonistas (cosa que debió haber hecho desde el principio).
Pero Jinshi es diferente, desde el principio es literalmente el catalizador que conecta a Maomao con el proceso de investigación de casi todos los misterios que se presentan en el palacio imperial, ya que al principio es el único que entiende sus capacidades de razonamiento y sus amplios conocimientos, y justamente él necesita que alguien que pueda resolverlos. Es un personaje imprescindible para que la historia funcione.
El problema es que la parejita tiene una química muy curiosa, y la autora ha metido un creciente toque de interes romántico a Jinshi (que Maomao no comparte) que complementa tremendamente la serie, ya que es sin esto, es solo un aburrido procedimental de investigación criminal.
La relacion Jinshi-Maomao le da un giro inesperado a la serie que la hace encantadora, y quitar a Jinshi es quitar la mitad de lo que hace a la serie interesante.