Hace unos meses ya se abrió oficialmente el Ghibli Park en Japón y cada vez están añadiendo más cositas, como zonas nuevas inspiradas en sus películas e incluso un Gatobús en el que te puedes montar para recorrer el parque.
El parque temático de Studio Ghibli es un sueño hecho realidad, pero como se ve que no podemos tener cosas bonitas, ya han tenido que venir unos cuantos a fastidiar la diversión de la manera más asquerosa posible.
Para eso, mejor quedarse en casa
Estos días se ha liado bastante en Japón (y en internet), cuando algunos visitantes del Ghibli Park han empezado a compartir sus fotos del parque... Y la polémica ha venido porque en las fotos se podía ver a varios "fans" tocándole los pechos a las estatuas de personajes femeninos, haciéndoles fotos debajo de las faldas, y metiéndoles mano en general.
En concreto las más "populares" han sido Marnie de 'El recuerdo de Marnie' y Teru de 'Cuentos de Terramar', que cuentan con réplicas a tamaño real.
Visitors to #GhibliPark fondled female characters’ breasts & took photos under their skirt. What does the management have to say to this "indecent photos"? Nothing.https://t.co/IB5aL8y7sN
— 💫T.Katsumi📢 #JusticeForAll🌍🌏🌎 (@tkatsumi06j) March 9, 2023
"We have NO COMMENT on this matter.”
Please. Don’t let THIS👇slide.https://t.co/NtjMPWnBOv pic.twitter.com/zMTdVprGd1
Por un lado, las primeras críticas han venido porque estos personajes se supone que son chicas menores de edad y ya estamos con la Cultura Otaku sexualizando chicas jóvenes (aunque sea como broma). Pero ya no solo es que nos metamos en los subtextos más asquerosos de las fotos, es que la bola se ha ido haciendo tan gorda que al final hasta el gobierno de la Prefectura de Aichi ha terminado saliendo a criticar la situación.
El Ghibli Park se ha construido en un parque de esta prefectura con la idea de que fuera un entretenimiento para toda la familia, y este tipo de fotos han dañado muchísimo su imagen. Así que Hideaki Ōmura, el gobernador de la prefectura, confirmó en una rueda de prensa la semana pasada que iban a investigar el caso y tomar medidas contra estos visitantes.
"Hablando con honestidad, compartir fotografías como estas en redes sociales es muy inapropiado. De adultos a niños, la gente va al Ghibli Park para entrar al mundo de Ghibli y pasárselo bien. Y este tipo de acciones han perturbado a mucha gente", dijo Ōmura. "Para los que vienen al parque a hacer este tipo de cosas, prefiero que no vengan. Por supuesto, necesitamos tomar medidas más duras contra estos comportamientos, básicamente es destrucción de la propiedad."
El gobernador también confirmó que se han puesto en contacto con los trabajadores del parque para que "detengan firmemente este tipo de acciones" si pillan a algún visitante de nuevo.
La otra gran polémica también ha venido porque frente a la respuesta tan contundente del gobierno de la prefectura, Studio Ghibli se ha negado a hablar del tema. No ha criticado a los visitantes ni ha prometido ningún tipo de medida y solo nos ha dejado un "sin comentarios" en redes... Así que en este punto parece que depende de que los trabajadores cacen las fotos inapropiadas a tiempo y que los pervertidos se dejen las cámaras en casa.
En Espinof | Películas de anime que ver en streaming si te encanta Studio Ghibli
Ver 17 comentarios