Al principio nos lo tomamos casi a meme, pero tras medio año publicándose en la Weekly Shonen Jump parece que está para quedarse
Antes de que comenzara a publicarse en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump, 'Kagurabachi' ya se hizo infame en internet al convertirse en el foco de un buen número de memes y volverse el Morbius de los mangas. Con una única imagen como referencia y una sinopsis un tanto genérica, el manga de Takeru Hokazono se llevó una lluvia de chistes y memes irónicos que lo aupaban como "el mejor manga de la historia".
Pero al final 'Kagurabachi' ha resultado ser un éxito rotundo y parece que está para quedarse. Tanto que incluso ya se está hablando del manga como el sucesor de 'Kimetsu no Yaiba'.
La cosa va de acción
Los volúmenes del manga volvieron a agotarse en Japón y sigue ganando lectores en MANGA Plus, que cada vez más se está convirtiendo en una métrica importantísima para los editores japoneses. 'Kagurabachi' ha conseguido seguir ganando popularidad gracias a su mezcla de tragedia personal y thriller de acción... Y este tono no sorprende ahora que Hokazono ha revelado sus principales inspiraciones.
"Siempre me han encantado las películas de superhéroes de Marvel, son geniales y emocionantes. Esas primeras impresiones tuvieron un gran impacto en mi", dijo el mangaka en una entrevista. "También he estado expuesto a 'Naruto', y Marvel, y otros tantos trabajos por tanto tiempo que parece que los he absorbido sin más. Nunca he pensado demasiado en qué los hace bueno. Es como si estuvieran en mi sangre y son parte de lo que soy".
Aunque 'Naruto' ha sido una de sus principales influencias como creador, así como otros mangas muy populares como 'Chainsaw Man' y 'Shingeki no Kyojin', la mayor inspiración para su historia es sin duda 'John Wick'. Y tiene bastante sentido, teniendo en cuenta que 'Kagurabachi' es la historia de Chihiro, un joven que jura venganza contra los que han destruido a su familia.
"Probablemente la mayor influencia para 'Kagurabachi' fue 'John Wick', la vi justo después de crear 'Enten'", admitió Hokazono. "Veo sobre todo películas occidentales y mis directores favoritos son Quentin Tarantino, David Fincher y Christopher Nolan. Creo que mi uso del slow-motion y la división de fotogramas para enfatizar la velocidad se debe a la influencia de Tarantino.
Y aunque no sea de Marvel, Batman también fue una de las principales influencias para crear a Chihiro, ya que la manera en la que embosca a sus enemigos desde las sombras es muy similar a cómo lucha el Caballero Oscuro. Y según el editor de 'Kagurabachi', si mezclamos a Batman, John Wick y Sasuke Uchiha tenemos el cóctel que ha terminado siendo Chihiro, que no suele ser muy común en un protagonista de manga shonen.
Quizás porque se ha adentrado en un territorio más oscuro, o porque las grandes series de la Shonen Jump ya tienen un pie fuera de la revista, parece que 'Kagurabachi' está aquí para quedarse. Siguiendo la estela de otras series con un tono mucho más turbio como 'Kimetsu no Yaiba' o 'Jujutsu Kaisen', no se puede negar que 'Kagurabachi' ha conseguido ser un éxito. Y que 'Naruto' sigue siendo un referente de aúpa por mucho que pasen los años.
En Espinof | Las 10 mejores series de 2024... hasta ahora
En Espinof | Los 25 mejores animes de los últimos años y dónde los puedes ver
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 1 Comentario