A veces a internet a veces se le van algunas bromas de las manos, y lo que empezó como un meme de anime se ha terminado convirtiendo en un fenómeno arrollador en Japón. Antes de que se empezase a publicar formalmente en la Weekly Shonen Jump, la revista compartió unas imágenes promocionales de 'Kagurabachi', y rápidamente la serie se convirtió en el hazmerreir de Twitter.
Ya fuera por una sinopsis un poco genérica con un protagonista que busca venganza, un dibujo normalillo, o simplemente porque le cayó en desgracia a alguien, los memes de 'Kagurabachi invadieron rápidamente Twitter... Pero al contrario que 'Morbius', a 'Kagurabachi' sí que ha terminado siendo un éxito.
Otra reimpresión en marcha
'Kagurabachi' lanzó su primer volumen recopilatorio en febrero, y rápidamente se agotó por completo. Incluso los creadores de 'Jujutsu Kaisen' y 'Boku no Hero Academia' han alabado el nuevo manga de Takeru Hozakono, lo que seguramente ha ayudado a pegar un buen empujón a las ventas.
El tema es que los tomos de 'Kagurabachi' han vuelto a agotarse, desde las redes sociales del manga han anunciado formalmente que la tercera impresión ya está en marcha y llegará a las tiendas el próximo 19 de abril. En solo dos meses a la venta, 'Kagurabachi' sigue haciendo números, y además su segundo volumen se lanzará en mayo y tiene pinta de que la demanda va a seguir creciendo.

Estos datos son únicos para las ventas en Japón, pero a nivel internacional 'Kagurabachi' sigue funcionando de miedo. El mejor baremo para medirlo es MANGAPlus, donde consiguió colarse en el Top 3 durante sus primeras semanas de publicación y en el momento de escribir este artículo sigue muy cómodo en el puesto 11 de los mangas más populares de la web.
Por delante tiene a series establecidas y con un fandom muy fuerte como 'One Piece', 'Boruto' y 'Dragon Ball Super', y excepto por 'RuriDragon' todas cuentan con anime. Desde la editorial parece que también tienen mucha fe en que el manga de Hozakono sigua teniendo piernas y se convierta en una franquicia fuerte dentro de la revista Shonen Jump.
"Espero que se convierta en un manga todavía más popular. Afortunadamente, la popularidad internacional es extremadamente alta, y me gustaría que pudiera ser tan grande como lo es ya en Japón", dijo en una entrevista Takuro Imamura, el editor de la serie. "Con el tiempo, nuestro objetivo es convertirlo en un anime".
Imamura también es editor de 'Boku no Hero Academia' y 'Ayakashi Triangle', así que ya tiene experiencia de sobra en el medio y se ve que en Shueisha están apostando fuerte por 'Kagurabachi'. Todavía es pronto, pero teniendo en cuenta que con unos tres o cuatro volúmenes de manga es posible adaptar una temporada de unos 12 episodios, es muy posible que 'Kagurabachi' esté cerca de confirmar su adaptación a anime.
En Espinof:
Ver 4 comentarios
4 comentarios
marcoriol
Tanto este como ruri dragon tienen bastantes fans, a mi ambos me parecen tremendos somníferos.
nipur
Marilo, normalmente la adaptación de un manga a anime se concreta cuando hayan pasado 40 capítulos, ahora recién va al capitulo 25, y hay que esperar por lo menos al capitulo 70 o 90 para plantear una adaptación, en la misma Shonen Jump, se esperan bastante para una adaptación, por mas popularidad que tenga el mismo (mira que La Caja Azul que ya tiene 140 capítulos y siempre ranquea en el 1, recién va a tener su adaptación). Ya que es una cuestión de organización. Así que mínimo hay que esperar un año para ver una adaptación como tal, ahora es demasiado pronto, y hay que ver también si con el tiempo no se hunde, que ya ha ocurrido casos de mangas que son un éxito en sus primeros tomos, pero que con el tiempo fueron decayendo y al final terminaron cancelándose como el caso de Psyren, que llego a vender 1 millón de copias, pero no le salvo de la cancelación. Saludos
stranno
Cómo estará el mundo editorial en Japón y en MangaPlus para que este manga sea tendencia, que parece dibujado por un niño de 10 años y guionizado por un niño de 15 años. Más bien "tendencia", porque MangaPlus no lo tradujo hasta el número 15 o así.