A pesar del tremendo éxito que tuvieron en su momento, a algunas series de anime les cuesta ser accesibles en streaming, sobre todo si nos vamos a antes de 2010. Por suerte, parece que a partir de septiembre Netflix continuará aumentando su catálogo de anime con la inclusión de tres series muy diferentes pero con legiones de fans que seguro que celebran su llegada a la plataforma.
Shōnen y shōjo, para cubrir todos los frentes
'Hunter x Hunter' ha tenido varias adaptaciones a anime en forma de OVAs, películas y dos series, con la más reciente estrenándose en 2011. Esta serie en concreto ya formaba parte del catálogo de Crunchyroll, pero a partir del 1 de septiembre también se podrá ver desde Netflix.
Esta adaptación del manga de Yoshihiro Togashi cuenta con 148 episodios animados por Madhouse y sigue a Gon, quien un día descubre que su padre no está muerto y que es un gran cazador. Motivado con esta revelación, él también decide comenzar a entrenar para convertirse en uno de estos individuos de élite que rastrean tesoros y bestias maravillosas.
También de Madhouse nos llega 'Claymore', que aunque es un anime de aventuras tienen un más oscuro con una historia de Espada y Hechicería. Este anime de 2006 adapta el manga de Norihiro Yagi y nos transporta a un mundo habitado por seres humano y unos demonios conocidos como Yōma.
Los únicos capaces de detectar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras Claymores, llamadas así por las grandes espadas que portan.
Por su lado, 'Ouran High School Host Club' estaba un poco en ese limbo de años entre animes más antiguos reverenciados y las novedades petonas del momento, así que le estaba costando llegar a streaming en España. Este shōjo de comedia es uno de los animes estrella de la década de los 2000 y aunque todavía no se ha concretado cuándo llegará a Netflix y tenemos que contentarnos con un "próximamente", ya está preparado su huequecito dentro de la plataforma y podemos activar la alarma para enterarnos de su estreno.
'Ouran High School Host Club' sigue a Haruhi Fujioka, una adolescente que estudia en la prestigiosa y elitista Ouran Academy con una beca y que deberá trabajar como su chico de los recados para el Host Club después de endeudarse con ellos. Su apariencia andrógina hace que a menudo la confundan con un chico, y Haruhi resulta tener un talento natural para entretener a las clientas del club como un anfitrión más.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Antonio
Claymore es una gran adaptación, prácticamente fusila las viñetas una a una. Lástima que solo llegara hasta el 40% de la historia y el final inventado sea bastante malo-genérico-shonen-100%, hasta ese momento lo habían bordado. Como no leas el manga, al final te quedas con mil dudas. Es como si Shingeki no Kyojin acabara en la segunda temporada.
Veremos en qué calidad lo dan, porque en Japón se emitió en 720P y el bluray era una chapuza monumental.
elefanterosa
Estaran al castellano? Netflix a veces no les pon el idioma, como en el anime 7 samuráis.
amfortas
¿Clásicas?
Yo entiendo como clásicas series de los años 70, 80... tal vez 90, pero llamar clásicas a series del 2000 para adelante...mmm... como que no.
mangafan001
Que buena noticia lo de Hunter X Hunter, es el mejor shonen de la historia, pero vamos, EL MEJOR sin miramientos. Encima, la adaptación de Mad House es brutal, pero BRUTAL, le pega mil patadas a la versión antigua (que también estaba a buen nivel) el único problema es que como sabemos, termina ahí y nunca va a continuar, pero bueno, es un buen punto donde terminar, se cumple el principal objetivo de la serie.
Tengo que decir que si, comienza un poco floja, pero va subiendo poco a poco y pese a que tiene algún valle, en general es BRUTAL y no sólo tiene alguno de los mejores momento del anime, con algunos de los mejores personajes y más carismaticos y uno de los enemigos mas satisfactorios con el final más original que se puede ver en un shonen, si no que el director hace un grandisimo trabajo mezclando cada momento con la música adecuada y la animación. Es sencillamente perfecto, yo es que tras eso, Kimetsu no Yaiba me pareció simplemente correcta.