Cómo el grupo de piratas más infame de 'One Piece' cambiaron por completo el manga
Ya han pasado 26 años desde que se empezó a publicar el manga de Eiichiro Oda, y 24 años desde que el anime semanal de 'One Piece' comenzó a emitirse. Acumula más de mil capítulos de anime y manga, y todavía los que le quedan... Porque por mucho que Oda dijese hace poco que esto se acababa en apenas tres años nunca ha sido demasiado bueno calculando cuánto de historia le queda por delante.
De hecho, en su momento planeó que la publicación de 'One Piece' se extendiese durante apenas 5 años. Pero una cosa llevó a la otra y ya sabemos cómo estamos ahora, aunque parte de la culpa la tuvieron los Shichibukai.
Igual nos hemos pasOda
Originalmente, la historia de Monkey D. Luffy iba a ser muy similar. Un muchachito que se comió la Fruta Gomu Gomu y soñaba con reunir su propia tripulación, convertirse en el Rey de los Piratas y encontrar el tesoro perdido One Piece que dejó atrás Gol D. Roger.
'One Piece' también iba a incluir todo tipo de aventurillas por diferentes islas, enfrentamientos contra la Marina y el Gobierno Mundial, y también la guerra contra los Cuatro Emperadores del Mar. Ahora ya hemos llegado de lleno a este punto tanto en el manga como el anime, pero antes de poderse meter en refriega contra Kaido y Big Mom, los anteriores Emperadores, Luffy se ha tenido que enfrentar a una suerte de "subjefes".
Los Shichibukai (Siete Señores de la Guerra del Mar, en español) son siete piratas que habían recibido un perdón por sus crímenes y que sirven al Gobierno Mundial. Y aunque su configuración ha ido cambiando durante la historia añadiendo y quitando miembros, el grupo siempre está compuesto por siete personajes.
Su inclusión en la historia no estaba planeada desde el principio y a Oda se le ocurrió por el camino, y el hecho de que los Sombrero de Paja se fueran enfrentando o encontrado con todos terminó alargando mucho más la historia de lo que originalmente se había planeado.
Así que terminamos con Luffy enfrentándose a Sir Cocodrile en Arabasta, a Gecko Moria en Thriller Bark, a Donquixote Doflamingo en Dresrossa, y así con unas cuantas paradas por el camino. Desde luego que estos personajes extra sirvieron a Luffy para darle algo más de rodaje y práctica (y también para profundizar mucho más en la historia del mundo y de un buen puñado de personajes), pero terminaron alargando inevitablemente la trama de todo 'One Piece'.
"Originalmente 'One Piece' estaba pensada como una historia que terminaría en 5 años luchando contra los Cuatro Emperadores", llegó a admitir Oda al respecto. "Pero los Shichibukai son la razón por la que 'One Piece' no ha terminado todavía. Se me ocurrieron de casualidad, pero debería de haberlos restringido a un grupo de 2 a 5 personas, no a 7. La verdad es que me arrepiento un poco".
Y aún así, a Oda se le ocurrió la existencia de este grupo de corsarios relativamente pronto. Porque ya durante el Arco del Baratie en el que el grupo recluta a Sanji conocemos a Dracule Mihawk y se nos habla del resto de los Shichibukai... Pero efectivamente se le fue de las manos planeando cuántos miembros debía tener esta organización.
Aunque por otro lado, que existan los Shichibukai también nos ha dejado a Jinbe como miembro de la tripulación de los Sombrero de Paja y a varios de los villanos más memorables de toda la serie. Así que todo no son pegas.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 3 Comentarios