El anime de 'Dragon Ball Daima' ha llegado justo a tiempo para celebrar el 40 aniversario del manga de 'Dragon Ball'. Akira Toriyama participó en este nuevo anime original antes de su muerte, aportando la idea original para la historia y colaborando con varios diseños de personajes.
Por desgracia, el creador de Goku no llegó a ver el anime estrenado, pero desde Toei Animation le han dejado un homenaje doble con el opening y el ending de la nueva serie.
El último adiós a Toriyama
Con el segundo episodio de 'Dragon Ball Daima' se terminaron de desvelar oficialmente tanto el opening como el ending del anime, "Jaka Jaan" de Yukinojo Mori y Zedd y "Nakama" de AI y Zedd, respectivamente. Cada uno de estos temas incluyen una referencia al creador de 'Dragon Ball', aunque en el opening hay que ir con más ojo y saber algo de japonés para pillar del todo que el propio nombre de Akira Toriyama está en las letras.
La segunda estrofa termina con el verso "Yume wa TORIdori, naYAMAnai AKIRAmenai", que como se ha traducido en los subtítulos oficiales vendría a decir algo así como "Los sueños están en todas partes, no te preocupes, nunca te des por vencido". Que ya queda muy bonito y poético, pero en estas palabras se ha incluido en los versos: Toriyama Akira.
El segundo homenaje al creador de 'Dragon Ball' está en el ending. Y aquí ya es un poquito más obvio y no tenemos que darle tantas vueltas gracias a unos planos justo al final, cuando unas plumas blancas rodean a Goku y este se queda mirando a un pájaro blanco que sale volando.
Toriyama fundó en 1983 "Bird Studio", un grupo de trabajo formado también por sus ayudantes y con el que trabajó tanto en mangas como 'Dr. Slump', 'Dragon Ball' o 'Sandland, pero también otros proyectos independientes de diseño.
Su nombre viene del propio Toriyama, ya que en japonés "tori" significa pájaro y su apellido completo se podría traducir como "montaña de pájaros", e incluso alguna vez el mangaka se representaba en 'Dr. Slump' como un pájaro azul antes de pasar a ser un robotito.
Es por eso que la figura de Toriyama aparece como este pájaro blanco en el ending de 'Dragon Ball Daima', cuyas letras además hacen algunas referencias a alzar el vuelo. Este plano además viene acompañado del verso "Ya sabes que nunca estamos solos", con el anime dejándonos el mensaje de que aunque el propio Toriyama ya no esté siempre nos quedarán sus creaciones para hacernos compañía.
En Espinof | Los mejores animes de 2024... por ahora
Ver 1 comentarios