'Dragon Ball Daima' ya nos ha dejado un detalle que contradice el canon de 'Dragon Ball Super, aunque el nuevo anime de Goku todavía podría solucionarlo

Ya ha llegado 'Dragon Ball Daima' con un primer capítulo que engancha (casi) directamente con 'Dragon Ball Z'

El viernes pasado por fin llegó (después de muchísimo bombo y platillo) 'Dragon Ball Daima', el nuevo anime original de la saga y, por desgracia, el último en el que participó Akira Toriyama. 'Daima' nos presenta una nueva historia ambientada tras 'Dragon Ball Z' y que promete llevar a Goku al Reino de los Demonios, aunque por el camino ha dejado algún detallito que ya ha chirriado un poco.

¡Aviso! Este artículo contiene spoilers del primer episodio de 'Dragon Ball Daima'

¿Despiste o adrede?

Aunque gran parte del inicio de 'Dragon Ball Daima' está dedicado a refrescarnos todo 'Dragon Ball', y en especial los enfrentamientos contra Majin Buu, sí que nos ha dejado algunas escenas nuevas con toda la tropa reunida al completo. Es durante el cumpleaños de Trunks (que le caen nueve añitos) y no se lo quiere perder nadie: están todos los Guerreros Z, sus familias, y hasta el Gran Kaoi-shin del Universo 7 y Kibito.

Aunque al final de 'Dragon Ball Z', estos dos terminan la saga fusionados como Kibito-shin, en 'Dragon Ball Daima' aparecen ya separados. Según explica Kibito, el cuerpo de Majin Buu produce un gas que puede revertir la fusión de Potara... así que simplemente le pidieron que les separase (entre otras cosas, porque "Kibito es un poco viejo") y así es cómo nos los encontramos en el nuevo anime.

Sin embargo cuando Kaoi-shin y Kibito aparecen en 'Dragon Ball Super', Kaoi-shin explica que pidió a los Namekianos que utilizasen sus Bolas de Dragón para separarlos. Así que este diálogo casual de 'Daima' contradice algo que se estableció ya hace unos años en el canon.

Es un detalle muy pequeño, y que desde luego se puede corregir más adelante en 'Dragon Ball Daima'. Tan sencillo como que  Kaoi-shin y Kibito necesiten fusionarse de nuevo para enfrentarse a algunos de los demonios que ya hemos conocido (o estamos por conocer), y que o bien Majin Buu no esté por la labor de separarlos de nuevo o no esté disponible en ese momento.

Así se quedarían con su forma de Kibito-shin hasta llegar a la continuidad de 'Super', con todo de nuevo en su sitio y sin sorpresas. Todavía quedan muchos capítulos de 'Dragon Ball Daima' por delante, así que el anime tiene tiempo de sobra para "corregir" este detallito si de verdad les interesa y no ha sido un simple descuido de guión.

En Espinof | Los mejores animes de 2024... por ahora

En Espinof | Ni Goku ni Freezer: Akira Toriyama presentó hace años al personaje más poderoso de 'Dragon Ball' y es una genialidad

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 5 Comentarios

Portada de Espinof