No nos queda nada para llegar al último capítulo de 'Dragon Ball Daima', que llega esta semana para cerrar la aventurilla de Goku y compañía en el Reino Demoníaco. Nos hemos ido moviendo entre los tres mundos y con el grupo enfrentándose a todo tipo de enemigos para reunir las tres Bolas de Dragón, pero Gomah se ha convertido en un hueso durísimo de roer.
¡Atención! ¡Este artículo contiene spoilers del capítulo 19 de 'Dragon Ball Daima'!
Ya era inevitable
El capítulo 19 de 'Dragon Ball Daima' ha venido cargado de bastante acción y el momento que ya veníamos esperando: Goku, Vegeta, Piccolo y el resto por fin han recuperado sus cuerpos de adultos. Así que con toda su energía de vuelta, están listos para repartir candela sin limitaciones.
Aún así, Gomah sigue petadísimo gracias al Tercer Ojo Malvado, con lo que ni siquiera Vegeta en su forma de Super Saiyan 3 llega a toserle demasiado. Pero parece que le vamos a dar la vuelta a la tortilla definitivamente con la transformación de Goku en Super Saiyan 4.

¡Guau! ¡Chachi! ¡Increíble! ¡Por fin canon! El problema es que literalmente esta transformación llegó en el capítulo anterior, con Goku todavía siendo un niño. Y tras un momento de hype y de un combate que no llevó a nada, me da la sensación de lo que tendría que haber sido la gran sorpresa para unir 'Daima' y 'Dragon Ball GT' ya se ha perdido por el camino.
Aunque me encanta que el Super Saiyan 4 haya vuelto y que se haya introducido al canon de esta manera, creo que fue un error introducirlo tan pronto. Y, en su lugar, 'Daima' debería habérselo reservado hasta el capítulo 19 con un Goku ya adulto y darnos ese momento de "todo está perdido" más emocional que tuvimos en el capítulo 18 en la que la transformación en Super Saiyan 4 hubiera significado algo.

Incluso si la transformación de Goku hubiera dependido igualmente de Neva, con el namekiano dándole un empujoncito. Al haberle visto ya en su forma de niño, ya estábamos esperando que en cualquier momento fuese a aparecer el Super Saiyan 4 con Goku adulto (y casi me deja la sensación de que le vimos de niño solo para que Toei pueda lanzar un muñequito extra y más skins en videojuegos).
Especialmente porque el ritmo de estos últimos capítulos ha ido a toda pastilla y no hemos sentido que las apuestas estuvieran demasiado altas. Así que quizás si 'Daima' se hubiera guardado un poquito mejor al Super Saiyan 4 (o hubiera devuelto a Goku a su forma de adulto un poquito antes), la sorpresa habría dejado un regusto un poquito menos agridulce.
En Espinof | Antes de arrasar del todo con 'Dragon Ball', a Akira Toriyama casi le cancelaron su primer gran manga
Ver 36 comentarios
36 comentarios
geodatan
Un desastre de serie.
Conceptos reciclados de las otras series.
Los personajes no se comportan como deberían comportarse.
Personajes bastante de bulto.
Y la fotografía es mil veces mejor en Z. Con planos icónicos, como el de Freezer encima de una roca con un ojo cerrado apuntando sin decir nada. Ningún plano de Daima es destacable.
¿Las transformaciones? Ya las hemos visto antes. Tampoco hay desmembramientos ni sangre. El espectador no siente que los personajes vayan a estar en verdadero peligro en ningún momento.
malostiempos
Aquí la peña con pelos canosos en la entrepierna quejándose de una serie para niños con razonamientos de niños.
La serie tiene peleas chulas con la mejor animación que ha tenido hasta ahora una serie de DB (que el nivel nunca ha sido muy alto) desde las ultimas peleas de Super... y con eso sobra para que les mole a los pequeños.
Que se os olvida que vosotros no sois el público objetivo de la serie.
PD: Gracias por el spoiler, que el capitulo aun no ha salido en Netflix.
jush 🍑
"tras un momento de hype y de un combate que no llevó a nada"
Esto pasa literalmente todas las veces que hay una nueva transformación. Vegeto y Gotrunks siendo los peores ejemplos. En lugar de transformarse y reventar al malo de turno se ponen a hacer el canelo hasta que se pasa el tiempo.
Undersky
Como serie de DB es muuuuuy floja y las peleas bastante malas. En conclusión: no molesta, pero totalmente olvidable.
raultinoco
Aquí hay algunos un poco flipados. En IMDB se ha llevado un 9.9 de 10. No lo pongáis de malo malísimo porque eso solo lo hacéis por querer ir de guays yendo contracorriente.