El nuevo anime de 'Dragon Ball' es un interesante batiburrillo de todo lo que ya hemos visto, pero no lo hace peor
Mientras vemos si en algún momento regresa el anime semanal de 'Dragon Ball Super', este otoño se ha estrenado 'Dragon Ball Daima', un anime original en el que el propio Akira Toriyama participó antes de su muerte.
El creador de Goku contribuyó con una nueva historia ambientada tras la derrota de Majin Buu en Z, e ideó varios de los personajes nuevos que hemos conocido en la serie. Pero también hay que decir que da la sensación de que ha querido hacer 'Dragon Ball GT' a su manera.
Esto ya lo he visto antes
Ya desde los primeros avances, 'Dragon Ball Daima' daba cierto tufillo a 'GT'. Porque, a ver, de entrada tenemos a un Son Goku convertido de nuevo en niño porque sus enemigos quieren debilitarlo... Así que parte en busca de las Bolas de Dragón para recuperar su forma de adulto.
¿Hablamos de 'Daima' o de 'GT'? Pues de las dos, en realidad. Solo que en el nuevo anime, además de Goku todos sus aliados también han sido convertidos en niños, Dende ahora es un bebé raptado por el nuevo Rey de los Demonios y solamente tenemos tres Bolas de Dragón un poco diferentes. Pero cuanto más avanza 'Daima', más se parece a todo lo que hemos visto anteriormente en la franquicia, porque incluso tiene a sus propios Trunks y Pan.
En 'GT', Goku se iba a explorar el universo con su nieta Pan y un Trunks adulto. Y en 'Daima', en su lugar, forma equipo con Kaio-shin (que también ha sido "empequeñecido"), un joven demonio misterioso y taciturno llamado Glorio y una niña muy "echá palante" y con mucho carácter llamada Panzy.
También tenemos naves espaciales, y mundos completamente nuevos por explorar, como en su momento en 'GT', aunque realmente el escenario que nos presenta 'Daima' es el Reino de los Demonios, que por ahora se había quedado muy apartado en el canon de la saga.
¿Significa esto que 'Daima' es mala? Pues no, realmente está siendo una serie muy entretenida de seguir semana a semana. Y que se nota que está hecha con muchísimo amor, con una animación estupenda y que quiere volver a los orígenes de la serie. Cn un Goku niño mucho más terrenal y que se deja fascinar por la aventura que tiene por delante, con guiños a los clásicos (como su bastón mágico) y también personajes nuevos muy majos y con mucho carisma.
Pero sí que deja ese regusto de que Toriyama quiso hacer su propio 'GT', tomando los elementos que quizás le gustaron más, pero a su manera y (esta vez sí) en sus propios términos.
En Espinof | Los mejores animes de 2024... por ahora
En Espinof | Ni Goku ni Freezer: Akira Toriyama presentó hace años al personaje más poderoso de 'Dragon Ball' y es una genialidad
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario