Hoy nos hemos levantado con la triste (y chocante) noticia de la muerte de Akira Toriyama. El creador de 'Dragon Ball' falleció hace unos días, aunque hoy se ha hecho pública la noticia, y sus fans son ahora un poquito más huérfanos.
Su pérdida no solo ha afectado a sus seguidores, si no que dentro de la industria también ha sido un golpe durísimo y tanto Eiichiro Oda como Masashi Kishimoto han querido recordar lo importante que fueron Toriyama y su obra.
El inicio de todo
El creador de 'Naruto' creció con 'Dr. Slump' y 'Dragon Ball', y en su despedida a Toriyama ha querido recordar lo importante que fue su obra para él, incluso durante los momentos más duros de su infancia.
"Incluso cuando tenía un mal día, la 'Dragon Ball' semanal me hacía olvidarme de ello. Siendo un chico de campo sin nada, era un alivio para mi", ha dicho Kishimoto, según recogen desde @SupaChronicles. "Cuando era un estudiante de universidad, 'Dragon Ball', que había sido una parte de mi vida durante tantos años, se acabó de repente. Y sentí una sensación de pérdida tremenda y no sabía hacía dónde mirar en el futuro... Pero, al mismo tiempo, fue una oportunidad para mi de realmente poder entender la grandeza del maestro que creó 'Dragon Ball'. ¡Quería crear un trabajo como el suyo!"
Toriyama inspiró a Kishimoto para convertirse en un autor de manga, y el creador de 'Naruto' mantiene que según seguía sus pasos se sentía menos perdido gracias a lo bien que se lo estaba pasando dibujando. Kishimoto asegura que Toriyama fue su guía y un "dios de la salvación".
"Me acabo de enterar de la noticia del fallecimiento del Maestro. Y siento una sensación tremenda de pérdida, incluso mayor que cuando 'Dragon Ball' terminó... No sé cómo lidiar con este agujero en mi corazón", asegura Kishimoto.
El fallecimiento de Toriyama también ha sido un golpe tremendo para el creador de 'One Piece', que ha lanzado su propio comunicado para despedirse del maestro. Al igual que su compañero de industria, Oda recuerda lo importante que fue 'Dragon Ball' para él, pero también lo acogedor y agradable que siempre fue Toriyama con ellos, que al final eran nuevos autores cuando él ya era un maestro respetadísimo.
"Siento un agujero enorme en mi corazón. El pensamiento de no poder verte nunca más me llena de muchísima tristeza, he admirado tu trabajo desde que eran un niño", ha dicho Oda, según recoge @newworldartur. "Recuerdo el día en el que me llamaste por mi nombre por primera vez. Recuerdo volver a casa aquel día, echando el rato con Kishimoto, y que nos llamases "amigos" por primera vez. También recuerdo la última conversación que tuvimos".
Oda también ha hablado del enorme impacto que tuvo 'Dragon Ball' para él, especialmente en una época en la que leer manga aún estaba considerado como una pérdida de tiempo. Pero Toriyama ayudó a pavimentar la carretera a una era dorada en la que todo el mundo podía disfrutar del manga, y elevó el medio a un nuevo nivel con el que le inspiró para convertirse en autor.
"Tu impacto no solo se limitó a la industria del manga. Las infancias de tantos creadores de diferentes industrias están arraigadas en la emoción de leer 'Dragon Ball' cada semana. Tu existencia es como un gran árbol cuyas ramas se expanden por el cielo", aseguró Oda. "Para los mangakas de nuestra generación, estando en el mismo escenario que él, y cuanto más cerca nos encontramos de su trabajo, más nos damos cuenta de la presencia que tenía en esta industria."
Y, a pesar de la influencia que tenía Toriyama en el mundo del manga, lo que también recuerdan los dos autores es lo agradable y fácil de tratar que era y lo amable que era con todos. Según Oda, todos adoraban a Toriyama por quién era, y por eso su pérdida duele todavía más.
En Espinof:
Ver 1 comentarios