Si hablamos de manganimes históricos y con una popularidad arrolladora, 'Naruto' sigue estando sin falta en los primeros puestos de las listas. Y eso que tanto el manga de Masashi Kishimoto como el anime producido por Studio Pierrot terminaron ya hace unos años, pero los ninjas de Konoha se han convertido en auténticas leyendas.
A lo suyo, y sin preocuparse
Y eso que Kishimoto en realidad no confiaba mucho en que 'Naruto' fuese a gustar demasiado fuera de Japón, pero para ser justos hasta hace recientemente tampoco se tenía demasiado en cuenta el impacto internacional de los manganimes. Aunque una vez se estrenó el anime, Kishimoto confiesa que se empezó a tomar más en serio el nivel de popularidad que estaba alcanzando su manga pero tampoco se vio forzado a hacer grandes cambios en la historia..
"No cambiamos la manera de hacer las cosas dependiendo del éxito internacional", dijo Kishimoto en una entrevista reciente, como recoge CBR. "Personalmente, había oído un poco del éxito de 'Naruto' más allá de las fronteras de Japón, pero nunca medí su alcance".
"La única vez que lo tomé en cuenta fue cuando se estrenó la adaptación a anime, para lo que elegí a una animación que pudiera gustar más a los extranjeros", confesó el mangaka, aunque no elaboró mucho más sobre estas elecciones.
Puede que el impacto internacional de 'Naruto' no afectase demasiado a la manera en la que Kishimoto llevó la historia, aunque habrá que ver si se cambian algunos elementos para las "sensibilidades" occidentales con la película en acción real.
Lo que sí que es cierto es que, según los editores de la Shonen Jump, durante muchísimos años 'Naruto' ha sido una de las series de manga más populares a nivel internacional, superando incluso a 'One Piece', e incluso fue nombrada como la serie infantil más popular del mundo este mismo año. Aunque Kishimoto no lo viera venir.
En Espinof | Las mejores películas de animación de 2024 (por ahora)
En Espinof | Las 31 mejores películas de animación de la historia
Ver 8 comentarios