Ha costado, pero a finales de 2022 por fin el manga de 'Dragon Ball Super' consiguió cerrar el Arco de Granolah y nos pegó una sorpresilla con un cambio de rumbo. Nos dejábamos de líos cósmicos y volvíamos a la Tierra con un nuevo arco centrado en Goten y Trunks como protagonistas y un poco de su día a día como aprendices de superhéroes urbanos.
Este arco servía para introducir los eventos de 'Dragon Ball Super: Super Hero', así que por fin ha llegado un momento que muchos esperaban.
¡Este artículo contiene spoilers del capítulo 92 del manga de 'Dragon Ball Super'!
Que ya tocaba
Como con 'Dragon Ball Super: Super Hero' han llegado algunos power-ups muy necesarios para Piccolo y Gohan, el manga también necesita introducirlos en la continuidad para que se puedan usar más adelante en la trama. Así que el resultado ha terminado siendo una adaptación de la película dentro del manga, algo que no había pasado hasta ahora ni con 'Dragon Ball Super: Broly'.
A pesar de que ha salido bien poco Broly es uno de los personajes favoritos de los fans, pero todavía le quedaba aparecer del todo dentro de la continuidad de la serie. Esto por fin ha cambiado en las últimas páginas de 'Dragon Ball Super', que finalmente ha presentado a Broly con un pequeño combate de revancha contra Goku.
Mientras en la Tierra se está cociendo el enfrentamiento contra los androides Gamma 1 y Gamma 2, Bulma trata de contactar con Goku y Vegeta, que ya sabemos que están fuera del planeta ajenos a todo lo que está ocurriendo.
Como se puede ver en la película, ambos están entrenando para volverse más fuertes y esta parte se ha adaptado en el manga. Así que al final del capítulo 92 podemos ver a Goku y Broly combatiendo a modo de entrenamiento, con Broly haciendo todo lo posible para mantener sus emociones a raya.
Según explica Goku, si Broly aprende a controlar su ira podrá llegar a combatir a pleno rendimiento sin perderse a sí mismo, e incluso le mete un poco de caña extra. Con esta introducción en el manga, parece que Toriyama y Toyotaro están plantando las semillitas para que Broly termine uniéndose como aliado en la siguiente recta de la historia, que es algo que muchos fans deseaban desde hace tiempo.
Con la llegada de Black Freezer, a los Guerreros Z les hacen falta todos los aliados que puedan conseguir, y también más subiditas de nivel. Así que introducir a Broly al grupo sería un tanto buenísimo a su favor (y una decisión que le alegraría el día a más de uno). Al adaptar los eventos de 'Dragon Ball Super: Super Hero' e introducir a Broly en el manga, ya queda todo encaminado de cara al siguiente arco de la historia.
Así que si por si todavía quedaban dudas sobre si veríamos en algún momento a Broly o si pintaba algo dentro de la historia, el último capítulo de 'Dragon Ball Super' las ha terminado de disipar de un puñetazo.
En Espinof | Así conectan los nuevos arcos del manga de 'Dragon Ball Super' con el anime
Ver 3 comentarios
3 comentarios
gel0n
El mérito de Broly es haber sido popular con esa primera película, Estalla el bodrio, que es una de las peores OVAs de la historia del anime.
El plan de "vamos a atraer a Vegeta a un planeta que está a punto de ser destruido por un meteorito para cargárnoslo" tiene tantas lagunas que a mi se me freiría el cerebro escribiendo un guion así.
Menos mal que Super: Broly, a pesar de ser un remake, no tiene nada que ver.