Ya de entrada, Izuku Midoriya (alias Deku) no tiene las mejores cartas en la mano al inicio de 'Boku No Hero Academia'. No tiene poderes de nacimiento, le han hecho bullying casi toda su vida, y luego le cuesta horrores aprender a controlar el One For All de All Might.
Es un personaje con ciertos tropos trágicos que logra muy bien que quieras estar en su equipo, pero es que en los inicios del manga iba a ser mucho más patético.
Un protagonista mayor...¿y oficinista?
Como muchas series de manga, 'Boku No Hero Academia' comenzó con una historia autoconclusiva titulada 'My Hero' que Kohei Horikoshi publicó en 2008. Aunque luego fue cambiando mucho, las bases del manga que conocemos ahora se plantaron allí, y nos da ciertas pistas de lo que podría haber sido.
En concreto quien más ha cambiado ha sido Deku, que tenía un diseño de personaje un poco menos cuqui y se llamaba Jack Midoriya. También era un poco patoso y la vida no le iba demasiado bien, pero este Midoriya era un oficinista enclenque que se encargaba de vender armas y diferentes objetos a los héroes profesionales.
Jack Midoriya tenía anemia, era tímido, quejica y todo el mundo le pisoteaba. Aunque no de la manera más legal ni ortodoxa, Jack también intenta convertirse en un héroe para hacer del mundo un lugar mejor... pero es muy posible que este planteamiento no funcionase a largo plazo para una serie en publicación continua, empezando con que un oficinista adulto no era el protagonista ideal para una serie orientada a adolescentes.
"Como el protagonista era un "salaryman", este manga no era muy apropiado para una revista shonen, " dijo Horikoshi cuando se reeditó la historia en 2018 en la Shonen Jump+. "Sin embargo, este one-shot es, para mi, mi obra maestra. Si puedo decirlo, es mi pico más alto y si tengo la oportunidad quisiera dibujarlo por completo de nuevo. Así de apegado emocionalmente estoy a él."
Después de unos cuantos cambios de cara a la serialización, Jack se convirtió en Izuku y se libró de algunos de los componentes menos agraciados de su personalidad y le quitaron unos cuantos años de encima. Deku también era un poco patético al inicio de la serie, sobre todo comparándolo con alguno de sus compañeros, pero poco a poco ha ido saliendo de su cascarón y ha demostrado que es uno de los mayores héroes del anime.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
joker_penguin
Pues oye, no me habría importado una historia así. Deku me parecía repelente en las primeras temporadas.
MEGADROIDE
SPOIlERS:.......
Teniendo en cuenta que sin deku no pueden acabar con one for all y shigaraki ya que todos los héroes acaban mal heridos o incluso muertos. Se nota Bastante el cambio que pega midoriya en los dos últimos arcos del manga. Ya el manga está en el final y se nota.
MEGADROIDE
SPOIlERS:.......
Teniendo en cuenta que sin deku no pueden acabar con one for all y shigaraki ya que todos los héroes acaban mal heridos o incluso muertos. Se nota Bastante el cambio que pega midoriya en los dos últimos arcos del manga. Ya el manga está en el final y se nota. La mejor parte es cuando Deku se convierte en una especie de Batman luchando contra el crimen en solitario y fuera de la UA.
Wassuup!
Es que el personaje de Deku es... raro, por así decirlo. Por un lado se empatiza con él porque es un pobre pringado que no puede cumplir su mayor sueño, por eso y porque es un buenazo.
Luego te dan la imagen de que se lo curra bastante para poder llegar a ese sueño al que se le ha abierto una puerta.
Peeeero, acaba siendo más poderoso que muchos otros que sí que se lo han tenido que currar bastante, sus poderes han sido dados por la cara y goza de la protección del mayor héroe y de los mejores mentores de la mejor escuela. Se da la vuelta a la tortilla, llega a ser uno más pero con todo a su favor en vez de en contra como empezó. En ese sentido me recuerda un poco a Harry Potter, un chico desgraciado pero que realmente cuenta con recursos: protección, el mejor mentor posible, un don inusual (hablar con serpientes y protección mágica ante Voldemort), favoritismo y los recursos de una de las mejores escuelas del mundo (en este caso además tenía muuuucha pasta). También su falta de carisma es compensada con Hermione y Ron.
Vamos, que todo por lo que te cae bien al principio se esfuma y se queda en un buenazo chetao que realmente pasa a un segundo plano haciendo más interesantes a cualquiera de sus compañeros.
Después de varias temporadas no termino de querer del todo a este personaje, agradezco que la obra sea coral y no se centre en su figura porque no lo considero con el suficiente carisma como para engancharte.
No sé si hubiese sido mejor esa otra propuesta, la de ahora es, como empecé diciendo... rara.