'Boku no Hero Academia' lleva ya un tiempo inmerso en su arco final y los fans esperan el desenlace de la historia con muchas ganas desde que esta última saga arrancó allá por 2021. El manga de superhéroes es uno de los títulos más grandes de la Weekly Shonen Jump y hay muchísima expectación por ver cómo acaba, y se ve que la presión le está pasando factura a su autor.
Aunque había vuelto a coger ritmo tras el hiato anterior, parece que la salud de Kohei Horikoshi está volviendo a fallar y la serie ha tenido que pausarse de nuevo.
Descanso temporal y repentino
En diciembre Horikoshi cayó enfermo repentinamente y se ve que no se ha repuesto del todo, porque el manga ha entrado en un parón de dos semanas. Según recoge Shonen Jump News, 'Boku no Hero Academia' no se publicará de nuevo hasta el número 12 de la revista Weekly Shonen Jump.
My Hero Academia is on a sudden break in Weekly Shonen Jump Issue #10 this week as well as Issue #11 next week due to Kohei Horikoshi's poor health. Series will be resuming in Issue #12.
— Shonen Jump News (@WSJ_manga) February 1, 2023
El capítulo 380 del manga debía publicarse el próximo 6 de febrero, pero parece que la publicación habitual no se retomará hasta el día 20. Desde noviembre, Horikoshi ha tenido que tomarse varios descansos debido a su salud y con lo cortos que son los hiatos no ha llegado a reponerse del todo.
Tras la muerte de Kentaro Miura, parece que la industria japonesa está dando más importancia a cuidar a sus autores y está siendo más cada vez más común que las series se tomen pequeños descansos de vez en cuando. El creador de 'Black Clover' también necesitó un parón hace poco, y ahí tenemos el caso de 'Hunter x Hunter', que posiblemente cambie de calendario de publicación a uno que no sea semanal para que su autor pueda trabajar con más calma en los capítulos.
En cualquier caso, esperemos que Horikoshi pueda reponerse en estas dos semanas y que su salud no se resienta más.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
gustavo.mercado.522
Después de la dura perdida de Miura, que se tomen el tiempo necesario, ninguna obra, trabajo o actividad es mas importante que la salud y calidad de vida de las personas.
Desconozco si Kentaro se vio afectado por presiones de los editores (no lo dudo) pero hubiera deseado que se tomara el tiempo que necesitara para recuperarse.
Un paso muy necesario en la industria del manga.
1182024
Es bastante habitual que muchos autores de manga tengan diabetes y otras enfermedades debido al estilo de vida y la presión para publicar periódicamente.
Además suele afectar a la calidad de las series (cuando una serie dura muchollegan a los últimos arcos argumentales totalmente agotados física y mentalmente).
Esas editoriales son una picadora de carne.