El autor de 'Jujutsu Kaisen' desvela sus secretos para dibujar manga con un horario tan frenético que dan ganas de darle una mantita y un colacao

Gege Akutami, descansa un poquito, por favor.

Ha cogido todavía más carrerilla desde que se empezó a emitir el anime, pero 'Jujutsu Kaisen' ya es sin duda uno de los nuevos grandes éxitos de la Shonen Jump e incluso ha ayudado a lanzar una nueva tendencia de mangas un poco más gore y crudos al ser parte del 'Trío Oscuro' de la revista.

Sus volúmenes están entre los mangas más vendidos de cada año, y Gege Akutami se ha colado entre los mangakas más famosos de Japón. Pero hacer manga (y más un manga semanal) no es nada fácil, y hay algunos truquillos que Akutami se ha ido apuntando por el camino.

Mejor empezar de cero que pararse a corregir

De entrada, Akutami ha admitido que gran parte de su proceso se basa en los primeros bocetos e ideas, y que no se le da demasiado bien eso de revisar una y otra vez las páginas para hacer correcciones. Incluso aunque los consejos vengan de parte de su editor, para él es más fácil tirar todo a la basura y empezar de cero que pararse a editar.

"Ha habido muchas veces en las que ajustar los bocetos basándome en el consejo de otros se sentía como quitar piezas de una torre de Jenga, lo que solo llevaba al colapso y a fallar", admitió el mangaka. "No pasa nada por cambiar detalles pequeños, pero en general prefiero trabajar más duro y empezar de cero que ponerme a arreglar un montón de cosas diferentes en mis storyboards".

El mangaka también admitió que centrarse no se le da muy bien y que su concentración es "una basura" a la hora de trabajar en capítulos enteros, pero que puede terminar un capítulo en tan solo cinco días... Aunque su parte favorita son los bocetos, y cuando empieza los primeros sketches puede haberse ventilado el capítulo entero en tan solo 12 horas. Así que si echamos cuentas, Akutami trabaja sin descanso prácticamente toda la semana en los capítulos de 'Jujutsu Kaisen'.

Y si aún le estamos dando vueltas a la idea de convertirnos en mangakas, Akutami también tiene varias sugerencias (que podemos asumir que él mismo usó para 'Jujutsu Kaisen') a la hora de empezar a trabajar en un manga:

"Terminar cada historia correctamente, y después decidir cuántos capítulos tendrá", explicó Akutami en la entrevista. "Cuando veo algo, trato de verbalizar las partes interesantes y las aburridas. Me arrepiento de no haber abocetado más, y también de haberme centrado en trabajar en la historia y no tanto en el dibujo".

Pero aunque tengamos la historia, el método de trabajo, y todo lo que podamos necesitar... Pues a veces llegan los bloqueos y hasta los mangakas famosos se quedan sin ideas. Y aquí Akutami lo que recomienda es pararse a ver lo que hacen otros para encontrar la inspiración. "Recomendaría leer novelas cortas. Cuando estoy planeando qué hacer en una historia larga, a veces consigo encontrar ideas así".

En Espinof:

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 0 Comentario

Portada de Espinof