Después de unos meses de hiato tras cerrar su arco más reciente, 'Dragon Ball Super' ha regresado con un nuevo arco que cambiaba un poco el foco del protagonismo. Muchos fans esperaban que la trama arrancase más o menos donde nos dejaron las últimas páginas y que se explorase más el bombazo que ha sido Black Freezer... pero parece que Toyotaro y Toriyama tienen otros planes.
El nuevo arco del manga nos lleva de vuelta a la tierra, con unos Goten y Trunks más creciditos que comienzan su entrenamiento para convertirse en superhéroes. Estos capítulos sirven para introducir la trama de 'Dragon Ball Super: Super Hero', y gracias a ellos ya podemos hacernos mejor a la idea de cómo se nos queda la continuidad de toda la serie.
Cuadrando todos los eventos
Antes del estreno de la película más reciente de la franquicia ya nos pudimos hacer un pequeño croquis de dónde cae cada evento en la línea temporal de la serie. El anime terminó en 2018 cerrando la saga del Torneo del Poder, y desde entonces el manga ha seguido su curso con dos arcos más.
Así que afinando con la cronología primero tendríamos todo el anime de 'Dragon Ball Super' hasta el capítulo 131 y después podríamos continuar con 'Dragon Ball Super: Broly'.
A partir de este punto vendrían los eventos del manga con la saga de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica, y después nos juntamos con un pequeño problema de continuidad que podría resolverse con los nuevos arcos del manga.
'Dragon Ball Super: Super Hero' se desarrolla después del Arco de Moro, pero ocurre antes de la saga del Superviviente Granolah, así que el este Arco Super Hero del manga se encarga de "rellenar" los huecos de qué está pasando en la Tierra mientras Goku y Vegeta entrenan con Beerus y Whis.
Empezamos el arco dando más protagonismo a los otros personajes y pasando por unos enemigos más de pie de calle, mostrándonos también la vida de Goten y Trunks como estudiantes. Los primeros capítulos han servido para introducir los eventos de la película, y ahora ya nos hemos metido de lleno a adaptar directamente 'Dragon Ball Super: Super Hero' en el manga.
Así que teniendo en cuenta todos estos eventos, la cronología de 'Dragon Ball Super' para unir el manga y el anime se nos quedaría más o menos así:
- Serie completa de anime de 'Dragon Ball Super/Manga de 'Dragon Ball Super' hasta el capítulo 42.
- La película 'Dragon Ball Super: Broly'
- Saga de los Prisioneros de la Patrulla Galáctica, hasta el capítulo 67 del manga.
- Saga de Super Hero, con el arco protagonizado por Goten y Trunks
- La película 'Dragon Ball Super: Super Hero'/Manga de 'Dragon Ball Super' a partir del capítulo 91
- Saga del Superviviente Granolah, hasta el capítulo 87 del manga.
De esta manera, todas las tramas del manga y las películas canon quedarían más o menos unidas y ordenadas de cara a seguir expandiendo el futuro de la franquicia. Muchos reportes apuntan a que ya hay un nuevo anime en marcha, con lo que quizás podamos ver pronto en formato serie los arcos que quedan todavía por adaptarse y tengamos nuevo material a la vista.
En Espinof | Las series de anime más esperadas de 2023
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 3 Comentarios