Habrá llovido muchísimo, pero aún no nos hemos recuperado del desastre que fue 'Dragonball Evolution'... Porque incluso todavía lo usamos como vara de medir cuando hablamos de otros remakes en acción real de animes.
Es difícil imaginar cómo podría ser una buena adaptación de 'Dragon Ball' pero en su momento Jackie Chan se planteó cómo sería meterse en la piel de Goku. Y también parece que sabe qué necesitaría la película para triunfar.
Con el visto bueno del maestro
Jackie Chan es uno de los mayores fans de 'Dragon Ball' en la industria, y eso que se enganchó relativamente tarde después de que sus colegas de profesión no parasen de recomendársela.
"Durante mucho tiempo, había oído de gente a mi alrededor que 'Dragon Ball' era muy interesante. Así que vi el anime, y después me leí toda la edición china del manga", dijo Chan para la guía 'Daizenshuu' de la serie. "Naturalmente, y como todo el mundo dijo, era muy interesante. Creo que el personaje que más me gustó era Goku, por supuesto."
"Es un trabajo que realmente me encantaría convertir en una película. 'Dragon Ball' está lleno de tantas ideas increíbles e imaginativas. Sin embargo, para convertirla en una película de acción real necesitaríamos un montón de efectos especiales increíbles y un presupuesto masivo", dejó caer el actor.
Chan ha dado en una de las claves, porque si terminas con unos efectos especiales reguleros, CGI barato y unas escenas de acción mediocres... para eso mejor quedarnos en el terreno del anime. Lo malo es que a Jackie Chan ya se le ha pasado un poco el arroz para interpretar a Goku, aunque sí que es el único actor que cuenta con el aprobado de Akira Toriyama.
'Viaje al Oeste' fue una de las grandes inspiraciones para Toriyama a la hora de crear 'Dragon Ball', pero la otra fue el propio Jackie Chan. Toriyama también es muy fan del actor chino y de cómo combina el humor y las artes marciales, con lo que quiso probar a dibujar una historia que tuviera todos estos elementos
"Cuando todavía estaba dibujando 'Dr. Slump', estaba enamorado de las películas de Jackie Chan, así que las ponía de fondo mientras trabajaba", confesó Toriyama en el libro 'Dragon Ball: A Visual History'."Le mencioné esto de pasada a mi editor, y me dijo que intentase dibujar una historia autoconclusiva sobre kung-fu."
"Así saqué esta pieza con el título dudoso de 'Dragon Boy' (básicamente idéntico a Goku pero con alas en vez de cola). Y sorprendentemente, a la gente le encantó 'Dragon Boy', así que cerré la estrafalaria 'Dr. Slump' y me puse a trabajar en una nueva serie de artes marciales".
El furor por Jackie Chan no se le pasó con el tiempo, y allá por 2013 Toriyama incluso llegó a decir que "Nadie podría interpretar a Goku, excepto él". Por desgracia ese barco parece que ya ha zarpado, aunque soñar es gratis y algunos fans incluso han intentado darle un tiento a la idea de cómo se vería Jackie Chan metido de lleno en el papel de Goku (sobre todo si hubiéramos tenido la película en los años 90).
Ahora que las adaptaciones en acción real están volviendo con fuerza (aunque en Japón nunca se han ido y se estrenan unas cuantas cada año), quizás de aquí a un tiempo alguien se atreva de nuevo a darle otra intentona a 'Dragon Ball'. Sobre todo si la serie de 'One Piece' de Netflix sale bien y rompe por fin la maldición de los malos remakes de anime.
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 4 Comentarios