Es imposible separar a Akira Toriyama de'Dragon Ball'. Pero antes de traernos las aventuras de Goku el mangaka ya empezó a triunfar con 'Dr. Slump', su manga de humor sobre una niña robot un poco caótica.
'Dr. Slump' se publicó en la revista Shonen Jump entre 1980 y 1984, pero la historia de Arale casi acabó prematuramente cuando a Akira Toriyama estuvieron a punto de cancelarle el manga.
Dura competencia, que se terminó desinflando
Según Kazuhiko Torishima, que en su día fue editor en la Jump, el manga de Hisashi Eguchi 'Stop!! Hibari-kun!' se volvió tan popular tras su serialización que casi causó la cancelación de 'Dr. Slump'.
'Stop!! Hibari-kun!' arrancó en 1981, y la comedia romántica pronto se convirtió en la gran estrella de la revista... Con lo que la popularidad de 'Dr. Slump', con la que también competía como "comedia", empezó a desplomarse. Y, por lo visto, Toriyama empezó a verlo todo muy negro y desde el departamento editorial tantearon muy seriamente la idea de cancelar del todo 'Dr. Slump' para darle más alas al manga de Eguchi.
Pero entonces 'Stop!! Hibari-kun!' empezó a tener sus propios problemas. A Eguchi le costaba más acabar los capítulos que con su serie anterior, y dibujar puntualmente sus páginas iba siendo cada vez más difícil. El manga terminó yéndose a hiato y más adelante Eguchí incluso abandonó la serie por completo cuando los editores se negaron a bajar el ritmo de publicación, con lo que la Shonen Jump resultó necesitar a 'Dr. Slump' más de lo que creían.
"Como 'Hibari-kun' se había hecho con el primer puesto, la posibilidad de que 'Dr. Slump' terminase estaba ahí, porque el manga principal estaba cambiando", reveló Torishima en una entrevista. "Así que si Toriyama decía que quería irse, el departamento editorial podría responder "está bien, tenemos a Hibari-kun". Sin embargo, cuando 'Hibari-kun' empezó a tener hiatos, Toriyama ya no pudo dejar 'Dr. Slump".
Así que Toriyama siguió dibujando a Arale unos años más. Y es posible que sin 'Dr. Slum' no hubiéramos tenido 'Dragon Ball', ya que una de las inspiraciones para la historia de Goku fue las películas de Jackie Chan que Toriyama veía mientras trabajaba en su manga. A la larga, todo terminó saliendo redondo (excepto para 'Hibari-kun').
Ver 1 comentarios