¿Animes de 2 minutos? En Crunchyroll reflexionan sobre cómo TikTok puede cambiar la industria: "Necesitamos considerar diferentes maneras de contar historias"

Los animes de toda la vida no se van a ninguna parte, pero las generaciones jóvenes se mueven por otros formatos que hay que tener en cuenta

Your Name
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La manera en la que consumimos contenido está cambiando cada vez más y a pasos agigantados, y en el mundo del anime no es diferente. Las redes sociales han revolucionado el entretenimiento, sobre todo de cara al público más joven, y en Crunchyroll ya andan reflexionando sobre cómo adaptarse en el futuro para no perder a su futura audiencia.

¿Lo bueno, si breve, dos veces bueno?

En una entrevista reciente, el presidente de Crunchyroll Rahul Purini y la directora de operaciones Gita Rebbapragada han hablado sobre cómo las redes sociales van marcando las tendencias de entretenimiento. Y aunque seguramente TikTok y otras plataformas no vayan a tener un impacto inmediato, sí que hay que andar con un ojo puesto en ellas para aprender cómo atraer a las generaciones más jóvenes.

"TikTok es un ejemplo claro, pero la generación más joven pasa mucho de su tiempo creando su propio contenido. Y las plataformas les están dando las herramientas para ello", dijo Rebbapragada, según reporta AnimeHunch. "Y aunque no ocurra inmediatamente, sí que necesitamos pensar en cómo interactuar con una generación que crea su propio contenido".
Roshidere
"La mayoría de los animes duran entre 21 y 24 minutos. Mientras tanto, las generaciones jóvenes están acostumbradas a ver vídeos cortos, de 2 a 4 minutos, saltando de uno a otro, como en TikTok", añadió Purini. "Necesitamos considerar diferentes maneras de contar historias de anime. El ecosistema del anime en sí mismo necesita continuar evolucionando".

Esto no significa que nos vayamos a desprender de repente y para siempre del formato de episodios de unos 20 o 25 minutos. Porque si no se ha perdido en las series de acción real, tampoco tiene por qué ocurrir con las animadas.

Pero sí que ya crea la posibilidad de que en el futuro veamos series de una duración mucho más cortas, con episodios y gags contenidos a modo de cortos de un minuto o dos... Algo que, por otro lado, ya hacen muchas empresas japonesas en redes, creando pequeños cortos de anime para picar a su público. Ahora solo falta por ver si algún estudio toma la iniciativa y decide hacerse con TikTok.

En Espinof | Los mejores animes de 2024... por ahora

En Espinof | Las 12 mejores webs para ver anime de manera legal

Inicio