Toru Furuya admitió haber abusado de su popularidad y presionado a su ex-pareja para tener un aborto
Toru Furuya es un actor de voz japonés legendario con más de cincuenta años de carrera. A lo largo de está ha prestado su voz a personajes legendarios como a Amuro Ray en 'Mobile Suit Gundam', Seiya de Pegaso en 'Saint Seiya', Tuxedo Mask en 'Sailor Moon', y más recientemente a Sabo en 'One Piece'.
Pero más allá de su carrera, estos días su nombre está sonando por la disculpa pública que ha compartido en redes sociales a raíz de una entrevista en Shukan Bunshun en la que admite su relación con una fan.
Preparado para aceptar lo peor
Un romance con una fan no es tampoco nada descabellado, pero lo que ha levantado revuelo son algunas de las declaraciones que ha hecho Fuyura. El actor admitió haber iniciado un romance con una seguidora treinta años más joven al haberse sentido atraído por su apoyo incondicional.
El problema ha venido porque Furuya recordó que antes de romper la relación de más de cuatro años en septiembre de 2023, tuvo una discusión con su pareja y la golpeó "impulsivamente", describiendo este acto como "su peor conducta como adulto y ser humano". Furuya también admitió haberla forzado a abortar cuando se quedó embarazada en 2021 y haber causado a su ex-pareja "daños psicológicos y físicos".
Desde entonces, Furuya ha lanzado un comunicado oficial disculpándose con sus por sus acciones, así como con la mujer con la que tuvo la relación. El actor de voz asegura que pasará el resto de su vida expiando sus acciones, y está listo para aceptar cualquier castigo que se le imponga.
"He confiando la confianza y apoyo de mis fans más antiguos, les he decepcionado y manchado los personajes a los que he interpretado. No me puedo disculpar los suficiente", dijo Furuya en su comunicado, según reporta Anime Hunch. "También he traicionado la confianza de todas las partes involucradas y les he causado unos problemas significativos".
¿Cómo afectará esto a su carrera? El caso está aún muy reciente, pero un escándalo así y las declaraciones de Furuya podrían influir muy duramente en su trabajo. Ya hace más de un año que otro actor de voz, Takahiro Sakurai, fue salpicado por un escándalo sobre su vida privada... Y era mucho más suave, ya que "solo" se descubrió que era infiel a su esposa, pero aún así perdió un buen número de papeles y proyectos incluyendo la película de 'Mononoke'.
Parece que la ex-pareja de Furuya le reportó a la policía tras este incidente violento, y que el actor accedió a la entrevista con Bunshun debido a la investigación policial. No queda muy claro cómo terminará afectando esto a Furuya, pero que no nos sorprenda si en los próximos meses algunos de sus personajes actuales cambian de manos (y de voz).
En Espinof | Las 10 mejores series de 2024... hasta ahora
En Espinof | Los 25 mejores animes de los últimos años y dónde los puedes ver
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 2 Comentarios