La serie animada que debes ver si te ha gustado 'Avatar'. Una épica de fantasía disponible en Netflix de los creadores de 'La leyenda de Aang'

'El príncipe dragón' nos lleva de aventuras en una tierra plagada de elfos y todo tipo de criaturas fantásticas

Con el remake en acción real de 'Avatar: La leyenda de Aang', Netflix ha encontrado un nuevo filón de oro. La serie no solo ha funcionado de miedo por sí sola y tiene dos temporadas más en marcha, sino que también ha servido para que muchos reticentes que todavía no le habían dado una oportunidad a la serie animada se metan de lleno en el mundo de 'Avatar'.

Ahora bien... Si ya hemos terminado la serie animada, la secuela con 'La leyenda de Korra', y todavía nos queda esperar bastante hasta que continúe el live action, es el momento perfecto para meternos con 'El príncipe dragón'.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Adios artes marciales, hola fantasía épica

'El príncipe dragón' es una de las apuestas más grandes de Netflix en cuanto a animación. Se estrenó en 2018, ya cuenta con cinco temporadas y se ha confirmado que tendrá un total de siete para cerrar del todo esta épica de fantasía.

La serie de animación de Netflix es la creación de Justin Richmond y Aaron Ehasz, quien en su día fue uno de los guionistas principales y productor ejecutivo de 'Avatar: La leyenda de Aang' animada. Y también tirando de la 'Avatar' original, tenemos a Giancarlo Volpe detrás como uno de los principales directores y productores, y a Jack de Sena (la voz de Sokka) como uno de los protagonistas.

De manera muy similar a su "hermana mayor", 'El príncipe dragón' sigue a un trío de chavales formado por dos hermanos y un forastero que deben dejar atrás las diferencias entre sus pueblos para poner fin a una guerra larguísima. En este caso tenemos a Callum y Ezran, dos príncipes del reino humano, a Rayla, una asesina elfa, y los tres se meten en una misión tremenda para rescatar al último príncipe dragón.

Hay muchas similitudes entre ambas series, incluyendo cómo se estructuran las temporadas y un sistema de magia basado en los elementos. Pero sobre todo porque ambas son series de aventuras perfectas para todos los públicos y que exploran de manera maravillosa los prejuicios, el duelo o los efectos de la guerra de una manera que no esperas en una serie "para niños".

Y si, 'El príncipe dragón' además es tremendamente entretenida, con muchos golpes de humor y encanto que la aligeran, un escenario con un lore de fantasía riquísimo y un reparto de personajes al que es imposible no cogerle cariño. Además, se permite dejar crecer a su reparto a lo largo de la serie, haciendo todavía un mayor énfasis en la evolución personal de cada personaje (y da mucho gustazo ver lo bebés que eran cuando empezaron su aventura y cómo han ido evolucionado cada uno).

Así que si queremos una buena dosis de fantasía con el toque único de 'Avatar', 'El príncipe dragón' es una apuesta segura que tenemos al completo en Netflix... y que pronto además estrenará más temporadas.

En Espinof:

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 3 Comentarios

Portada de Espinof