'Del revés 2'. La película de Adam Sandler que sorprendentemente inspiró el último éxito de Pixar

El equipo creativo de la secuela de 'Del revés (Inside out)' se inspiró en 'Diamantes en bruto'

Inside Out Sandler
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio Pixar puede presumir de que 'Del revés 2' sea la película más taquillera de 2024 (al menos, de momento). Durante el proceso creativo de la exitosa secuela, el equipo tuvo no pocas referencias cinéfilas, de las que han destacado 'Diamantes en bruto' como una de sus máximas inspiraciones.

Suscríbete a Disney+ con anuncios durante 3 meses por solo 1,99 euros al mes (oferta limitada)

"Pensamos en películas que mostraban muy bien la ansiedad"

En apariencia, puede parecer que no tiene nada que ver 'Del revés 2', una película familiar sobre el paso a la adolescencia de una niña desde el punto de vista de sus emociones, con 'Diamantes en bruto', una historia gris sobre el dueño de una tienda de empeños que tira de chanchullos para poder sacar la mayor tajada de beneficio.

Diamantes En Bruto ¿Ese Furby convalida como personaje Disney?

Sin embargo, lo cierto es que la cinta de Benny y Joshua Safdie fue una de las principales inspiraciones para la película de Pixar. Concretamente, para las escenas en las que Ansiedad tomaba el control de la situación, en las que trasladaron esa emoción a la pantalla utilizando planos que emulaban la cámara en mano. Así lo explicó Adam Habib, el director de fotografía:

"Pensamos en películas que mostraban muy bien la ansiedad, y una de las que más me gustan de los últimos años es 'Diamantes en bruto'. No sé si la conocéis, pero se impusieron una regla: cuando (el protagonista) está en la parte del expositor de la tienda, presentando y con esta especie de rollo showman, usaban una Steadicam".
"Pero cuando se van a la parte trasera y aparecían tíos intentando sacarle la pasta, utilizaban cámara en mano. De ahí sacamos la inspiración para utilizar planos de cámara en mano específicamente cuando Ansiedad tomaba el mando".

Esto lo podemos ver en escenas como cuando Riley conoce a su admirada Valentina, en la que los animadores diseñaron un espacio 360 grados para poder moverse en él con una cámara virtual y simular lo que en imagen real se rodaría con cámara en mano,"para captar la sensación de que todo está un poco inestable o no tan calmado como estaba antes".

En Espinof | Las mejores películas de animación de 2024 (por ahora)

En Espinof | Todas las películas de Pixar ordenadas de peor a mejor

Inicio