El episodio, uno con la mayor cantidad de estrellas del deporte en la historia de la serie, es una divertida anécdota entre los beisbolistas involucrados
Muchos estarán de acuerdo en que, en la década de los años noventa 'Los Simpson' era uno de los mejores programas de televisión que se podían sintonizar en la televisión, por una parte, debido a las aventuras y anécdotas que vivían día a día los entrañables miembros de la familia, y por el otro, por las grandes estrellas invitadas que prestaban su voz para darse vida a sí mismos en la pantalla, como sucedió con un capítulo emitido en 1992, que contó con la aparición de grandes estrellas del béisbol.
El capítulo llamado 'Homer at the bat' es considerado uno de los mejores de la serie de todos los tiempos, sin embargo, pocos saben que, para su trama, una cuestión de celos que involucró a la esposa de uno de los invitados hizo que el guion se reescribiera por completo.
En este episodio, el equipo de softball de la Planta Nuclear de Springfield logra una racha de victorias inesperada que los lleva a clasificar para la final del campeonato. Es entonces que, para asegurar la victoria y ganar una apuesta millonaria, el Sr. Burns, decide contratar a un grupo de estrellas del béisbol de las Grandes Ligas para reforzar el equipo.
Entre los invitados al capítulo estaban Wade Boggs, Roger Clemens, Ken Griffey Jr., Don Mattingly, Steve Sax, Mike Scioscia, Ozzie Smith, Darryl Strawberry y José Canseco, grandes nombres del deporte de Estados Unidos, a los que reunir sería una tarea titánica, pero cuando convencieron al primero, fue más fácil conseguir a las demás estrellas.
Aunque todo iba viento en popa, la producción del capítulo tuvo algunos tropiezos por cuestiones de agenda y de experiencia en las grabaciones por parte de los deportistas, sin embargo, el más grande obstáculo al que se enfrentó la producción fue el de la relación que Canseco tenía con su entonces esposa, Esther Haddad, ya que, en durante el periodo de la filmación del capítulo, corrían rumores de una cierta infidelidad por parte del bateador de los Oakland A's.
"Había un rumor sobre algo que estaba pasando"
Dicha anécdota la recuerda Al Jean, el productor ejecutivo de la serie desde 1991 a 1993, en una entrevista para SportsNet donde habla sobre cómo los problemas en el matrimonio dieron un giro al capítulo en la serie:
"Había una escena del personaje de José en la bañera con la señora Krabappel. Su esposa estaba muy enojada. Había un rumor sobre algo que estaba pasando en la vida real, pero ella no quería que él, ni siquiera en la caricatura, estuviera en la bañera con la señora Krabappel. Así que tuvimos que reescribirlo en el último minuto.
Fue así como, para complementar su personaje con la historia de las demás estrellas deportivas invitadas, decidieron darle un giro más heroico como se puede ver en el capítulo emitido, donde ayuda a una anciana a salvar a su gato de incendio y un montón de muebles.
Aunque los celos de la esposa de Canseco arruinaron la idea original del episodio que los escritores tenían en mente, lo cierto es que la historia del capítulo salió a flote para convertirse en uno de los mejor valorados en la historia del show.
Foto de WallOfCelebrities | Comic Mint
En Espinof | Homer Simpson podría ser un plagio de un cómic sueco de hace un siglo... y sí, el parecido es asombroso
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 2 Comentarios