Por qué en China están como locos con Lotso, el villano de 'Toy Story 3'

¿Es porque es rosa? ¿Porque es muy mono? ¿O, como estaréis imaginando, por un tema de dinerito y tendencias forzadas?

Seguro que os acordáis de 'Toy Story 3', la que normalmente es considerada la mejor película de la saga, en la que Woody, Buzz y compañía acaban en una guardería tras conocer a Lotso, un viejo peluche que les hace la vida imposible. Probablemente no salisteis de ver la cinta de Pixar pensando "Eh, ¡ojalá tener a ese monstruo sádico en la estantería de mis hijos!", igual que no tendríais en ella a villanos como Jason Voorhees o Hopper, de 'Bichos'. Y sin embargo, en China se ha convertido en un auténtico fenómeno.

Lotso of questions

Si recientemente habéis viajado a China, habréis comprobado que lo de Lotso no es una exageración ni una mentirijilla: es una auténtica obsesión lo que hay por el villano de Pixar. Incluso en Jinan llegaron a decorar una casa con veinte peluches en diferentes posiciones para que la gente se sacara fotos con él. A nadie le importa que sea el villano de la historia: es la tendencia de moda, y lo que pasa con las modas es que hay que seguirlas sin pensar demasiado.

Es más: el día de la inauguración de un supermercado CostCo en Shenzhen se agotaron inmediatamente los peluches de Lotso de un metro y medio. Y es que si creíais que en España las modas son aleatorias, es porque no habéis visto las de China, donde, por ejemplo, cada tres meses una nueva marca de té con leche se convierte en un éxito viral que provoca colas y colas en las tiendas. Es el triunfo del consumismo inmediato y sin tratar de razonarlo.

Además, si Lotso se ha convertido en un éxito es por varias razones: es un peluche de un oso, tiene unos colores adorables y, además, tiene el sello de garantía de Disney. Y todo esto está muy bien, pero la realidad es otra muy diferente: las empresas chinas compran los derechos de los personajes secundarios que sean más baratos y producen productos y productos con ese único personaje. En este caso, Lotso.

Y por eso, viendo que está en los laterales de los taxis, en tarteras y sus peluches se venden por cientos de miles, en el Disneylandia de Shanghai no les quedó más remedio que añadirle en las atracciones de 'Toy Story', causando gritos de puro fanatismo a su paso. China: tan cerca, tan lejos.

En Espinof:

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 10 Comentarios

Portada de Espinof