Las vacas flacas han llegado de forma definitiva a Pixar, ya que Disney va a despedir a un 14% de trabajadores de la compañía, la mayor reducción de empleo de los 38 años de historia de la compañía de cine animado -aunque es cierto que arrancó su andadura en 1979 con otro nombre y dentro de Lucasfilm-. Es algo que ya se venía venir por los discretos funcionamientos de sus últimas películas, pero no por ello deja de ser un duro golpe.
Pixar ya sufrió un duro golpe el año pasado cuando Disney decidió despedir a 75 trabajadores de la compañía, pero es que en esta ocasión la cifra se ha disparado hasta las 175 bajas. Los grandes líderes del estudio no se verán afectados por estos recortes, pero, obviamente, habrá alguna que otra baja de lo más dolorosa.
A reducir costes
El motivo de esta decisión de Disney está en la necesidad de reestructurar la compañía y, sobre todo, en que hay que reducir costes. Este último punto ya trajo despidos en otras áreas de la compañía y ahora ha sido Pixar la que no ha logrado escapar de ellos.
Lo cierto es que en Pixar ya sabían de esta ola de despidos desde el pasado mes de enero, pero desde The Hollywood Reporter aclaran que la cantidad de bajas es menor a la esperada -se esperaba que rondase el 20% de la plantilla y se ha quedado en el 14%- y que Pixar dejará de dar importancia al desarrollo de series para verse en streaming.
Es evidente que la decisión de estrenar directamente en streaming títulos como 'Soul', 'Luca' o 'Red' no ha jugado a favor de Pixar, pero es que luego 'Lightyear' fue un enorme fracaso y 'Elemental' tampoco puede decirse que triunfara pese a su meritoria remontada. Ahora todas las esperanzas están puestas en que 'Del Revés 2' devuelva al estudio a la senda del éxito en la gran pantalla.
En Espinof | Las 31 mejores películas de animación de la historia
En Espinof | Las mejores películas de 2024 en Disney+
Ver 28 comentarios