En el vasto universo de la televisión, pocas series han tenido tanto impacto cultural como l'Los Simpson'. A lo largo de más de tres décadas, la serie ha presentado numerosas celebridades, temas sociales y políticos, e historias que han trascendido la pantalla. Uno de los momentos más icónicos, es justamente la aparición de Paul MacCartney y su esposa Linda, en un capítulo que marcó a un personaje de por vida.
En un episodio emitido en 1995, Paul y Linda aparecen en escena cuando Lisa, después de una profunda reflexión ética sobre el consumo de carne, decide abaptar el veganismo, sin embargo, lo que muchos no saben es que McCartney tuvo mucho que ver no sólo en este capítulo, sino también, a lo largo de la toda la serie.
Al respecto, se dice que el entonces director del programa, David Mirkin al ver el guion escrito para el capítulo buscó que Paul McCartney apareciera como invitado en dicho episodio, no sólo porque le agradaría a Paul la idea de que se hablara del tema del vegetarianismo y el respeto a los animales, sino porque sería fantástico para el programa contar con el último Beatle que faltaba por aparecer en la serie.
Durante las negociaciones, tanto Paul, como Linda descubrieron que era "una oportunidad para que ella y su marido difundieran 'la palabra vegetariana a una audiencia más amplia'", según se comentó en el Entertainment Weekly de aquel entonces, por lo que ambos pusieron una condición para hacer posible su aparición: que Lisa Simpson fuera permanentemente vegetariana.
Una condición que se respeta hasta la fecha
Al principio, el equipo de producción de la serie aceptó dicha condición, sin embargo, es uno de los pocos cambios realizados a un personaje que se ha mantenido a lo largo de las temporadas estrenadas posteriormente.
Como ejemplo, tenemos un episodio de la temporada 13, donde Lisa se imagina como Presidenta y rechaza un platillo con carne en una cena en la Casa Blanca, así como también en la temporada 23, donde la familia visita un restaurante exótico que sirve platos a base de animales poco convencionales, Lisa vuelve a rechazar la comida.
La participación de Paul McCartney en 'Los Simpson' no fue solo un cameo divertido, sino un acto consciente para promover el vegetarianismo en una audiencia global, además, su condición ha tenido un impacto duradero en el desarrollo del personaje de Lisa, que se complementa perfectamente con las situacioes que viven en el día a día los miembros de la familia amarilla más famosa del mundo.
Foto de portad de Collider
En Espinof | Las 31 mejores películas de animación de la historia
En Espinof | Las mejores películas de animación de 2024 (por ahora)
Ver 3 comentarios