Durante la promoción de 'Del revés 2', Pete Docter habló con el director de Studio Ghibli y nos han dejado algunas perlas
Apenas se ha estrenado 'Del revés 2'' y ya sabemos toda la ristra de proyectos en los que trabaja Pixar... Mientras que desde que 'El chico y la garza' llegó a los cines no se sabe prácticamente nada de lo que se está cociendo en Studio Ghibli. Los dos estudios de animación son polos opuestos, y en parte también es por la filosofía de sus grandes creadores y cómo enfocan la creación de sus películas.
Con el público o sin él
Según reporta el medio japonés Comic Natalie, Hayao Miyazaki, Pete Docter y el productor Toshio Suzuki aparecieron juntos en el programa de radio Ghibli Sweaty, que a menudo revisa los temas candentes de animación e invita a figuras potentes de la industria.
Allí terminó saliendo el tema de las proyecciones de prueba, algo muy habitual en la industria americana y que ya es prácticamente una rutina más para Pixar. Estas proyecciones son clave para comprobar que funciona en una película y qué no, y según Docter sirven para terminar de afinar qué escenas resuenan con los espectadores, especialmente las que tienen una gran carga emocional.
Docter explicó que cómo estas proyecciones tienen lugar en un punto relativamente temprano de la producción, todavía pueden cambiar la dirección y hacer los ajustes necesarios.
"En nuestro método, las proyecciones de prueba son útiles", dijo Docter. "Puedo sentir cuando están aburridos, o cuando se quedan absortos en la pantalla, así que creo que esas reacciones son genuinas. Creo que es nuestra responsabilidad ajustar la película para que resuene con la mayor cantidad de personas posible.
Y cuando Docter le preguntó a Miyazaki... Pues el director japonés (para sorpresa de nadie que le conozca un poco), dio la respuesta completamente contraria. Según Miyazaki, no se plantea este tipo de proyecciones ni cambios en sus películas, ya que es "imposible" darle el gusto a todo el mundo y lo más importante es que prevalezca la creatividad.
"No, es imposible que todos los espectadores entiendan una película. La responsabilidad es nuestra, así que no podemos dejársela a otra persona que resulta que está ahí por casualidad", explicó Miyazaki.
Docter también le preguntó al director de 'El viaje de Chihiro' sobre los posibles cambios en sus películas, en especial para diferenciar cuándo hace cambios por sí mismo y cambios pensando en el público. A lo que Miyazaki sentenció que "Nunca pienso en el público", una respuesta muy en su línea y que también explica por qué su filmografía es única.
En Espinof | Las mejores películas de animación de 2024 (por ahora)
En Espinof | Las 31 mejores películas de animación de la historia
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 3 Comentarios