Se dice que Matt Groening escogió el nombre de Springfield para la ciudad en la que viviría la familia Simpson por ser el más común en Estados Unidos. Y parece ser que, efectivamente, 34 estados del país tienen al menos una ciudad o pueblo llamado así. De ellos, 16 Springfields han sido invitados por la cadena FOX, dentro de las actividades de promoción de la película, a participar en un concurso para elegir la ciudad que será la sede del estreno mundial, el próximo mes de julio, de la película de Los Simpson.
Las ciudades de los diferentes estados deberán enviar a la cadena un vídeo en el que hablen sobre la propia ciudad y sus semejanzas con la de la serie. Springfield (Oregon) ha aceptado ya la invitación de la cadena y ha afirmado que se ve en situación de ventaja respecto al resto de ciudades por ser la localizada en el estado natal del creador de Los Simpson, Matt Groening. Es curiosa, en cualquier caso, esta disputa por ser la ciudad más parecida a la Springfield de ficción, teniendo en cuenta que la ciudad no sale demasiado bien parada en la serie.
La localización real de Springfield ha sido siempre una broma recurrente en la serie, ya que nunca se ha confirmado a qué estado pertenece, a pesar de que se han dado múltiples referencias geográficas. Una página que ha recopilado todas esas pistas, ha acabado llegando a la conclusión de que, debido a las contradictorias referencias espaciales que se han ido dejando caer en la serie, en la realidad Springfield no podría existir.
Vía | USA Today En ¡Vaya Tele! | Nuevo Trailer de la Película de Los Simpson